En su última nota enviada, el Fondo de pensiones del Gobierno Noruego, Norges Bank, retrocedió un -3,4%, equivalente a 188.000 millones de coronas noruegas. El retorno de la estrategia del fondo en acciones fue del -6,8% las inversiones en inmobiliario no cotizado retornaron un -1,6% mientras que las inversiones en renta fija ofrecieron un retorno positivo del 5,1%. Esto hizo que el rendimiento general del fondo fuera 11 puntos básicos inferior al retorno del índice.
Las compañías más afectadas por la pandemia del covid-19 pertenecen fundamentalmente a cuatro categorías.
¿En qué situación se encuentran?
El broker ha elevado la recomendación sobre los títulos de Shell a comprar mientras que recorta tanto BP como Repsol hasta mantener desde comprar.
Irán respondió este miércoles con dos ataques con misiles a bases áreas estadounidenses en Irak. En contraste con la información de EEUU que no confirma ninguna víctima mortal, la prensa oficialista iraní, citando fuentes de la Guardia Revolucionaria, asegura que 80 soldados estadounidenses han muerto y 200 han resultado heridos como consecuencia del ataque.
Hasta los ataques producidos en el Golfo este jueves, la rentabilidad anual que acumulaba el Brent era del 13%, pese a la corrección del 15% del último mes. Por contra, a pesar de la incertidumbre, el oro sube un 4%, lo que lleva a pensar que el petróleo seguía siendo la materia prima estrella en los mercados. ¿Oportunidad de compra?
En el departamento de análisis fundamental de Estrategias de inversión proponemos hoy una selección de 3 valores de diferentes sectores que podrían representar una interesante oportunidad de inversión para 2018. Para nuestros suscriptores que deseen ampliar fronteras en su universo de inversión, hemos aplicado nuestros filtros de los modelos de valoración al índice global europeo Stoxx 600 y hemos seleccionado los siguientes valores.
Durante gran parte del año, el sector de la energía ha ido a la zaga del S&P 500 en Estados Unidos. Sin embargo la subida del precio del petróleo parece consolidarse y la posibilidad de que la OPEP continúe alargando el periodo de recorte de producción no hace nada más que confirmar las teorías de aquellos que esperan que el precio del barril se mantenga estable alrededor de estos niveles.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Las petroleras, al igual que el precio del crudo, no levantan cabeza y no sólo no aprueban en nuestros indicadores técnicos, a excepción de Galp, sino que se encuentran débiles por fundamentales.
Analizamos las petroleras que se podrían ver más beneficiadas ante un potencial repunte a corto plazo en el precio del crudo gracias a su mayor margen de mejora derivado de su peor comportamiento relativo.