La petrolera anuncia que pospone su salida a cotizar prevista para el jueves 18 por “el estado actual de los mercados de valores internacionales”. Cepsa pretendía poner el mercado un 25% de su capital.
Bestinver alerta de la volatilidad ha llegado para quedarse en el mercado y no es transitoria. La mayor gestora independiente de fondos de inversión en España apunta que la mejor estrategia en ese sentido es tener un horizonte temporal de largo plazo y tolerar la volatilidad, porque de lo contrario “el coste de no tolerarla en la renta variable es dejarse mucho dinero sobre la mesa”.
Cepsa regresa al mercado continuo 7 años después de su exclusión y lo hace con una colocación de entre el 25% y el 28.75% de su capital. El precio previsto para el reestreno sitúa el PERe entre 7.8v y 9v, y la valoración de la petrolera entre 7.010 millones de euros y 8.080 millones. En el folleto de la oferta, Cepsa muestra sus buenas intenciones en cuanto al pago de dividendo a sus accionistas (Yield 5.5%), algo que debería animar a los inversores conservadores.
La petrolera Cepsa volverá a la bolsa española el próximo 18 de octubre a un rango de precios fijado entre 13,1 euros y 15,1 euros por acción. Esto supone valorar la compañía entre 7.010 y 8.080 millones de euros, según consta en el folleto que ha presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cepsa ya tiene fecha para salir a cotizar: su objetivo es estrenarse el próximo 18 de octubre aunque la fecha no es definitiva.
La petrolera Cepsa volverá a cotizar en la bolsa española antes de que concluya 2018. La compañía controlada en su totalidad por la sociedad pública de Abu Dabi, Mudabala, sacará al menos un 25% del capital al mercado, según ha anunciado Morgan Stanley, que es el banco coordinador de la oferta pública de venta (OPV).
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Las acciones de Cepsa dejarán de cotizar desde hoy en las Bolsas de Madrid y Barcelona desde tras ejecutarse la liquidación de la venta forzosa de acciones ejecutada por IPIC tras su OPA sobre la petrolera.
Las acciones de Cepsa dejarán de cotizar mañana en las Bolsas de Madrid y Barcelona desde tras ejecutarse la liquidación de la venta forzosa de acciones ejecutada por IPIC tras su OPA sobre la petrolera.
Total aceptó formalmente la oferta pública de adquisición de valores de Compañía Española de Petróleos, (“Cepsa”) lanzada por IPIC.