Nos acercamos al cierre de la tercera semana de noviembre y, presentamos el análisis de compañías que pueden producir un cierre semanal por encima o por debajo de niveles de resistencias relevantes/soportes relevantes. Las compañías a presentar en este artículo son: eDreams y Euronext por parte del mercado europeo y, Albemarle, EQT, Halliburton y Qualcomm por parte del mercado estadounidense.
Nos acercamos al cierre de la tercera semana de noviembre y, presentamos el análisis de compañías que pueden producir un cierre semanal por encima o por debajo de niveles de resistencias relevantes/soportes relevantes. Las compañías a presentar en este artículo son: Euronext por parte del mercado europeo y, Albemarle, EQT, Halliburton y Qualcomm por parte del mercado estadounidense.
La propuesta de hoy es esperar al USD en torno a 1,10/1,15 en su cambio frente al € y entrar en una compañía potente americana, para una inversión de largo plazo en el negocio de la industria energética, a través de Halliburton, y apostando no sólo por el potencial de esta compañía, sino también por la recuperación del dólar a largo plazo.
Los precios del petróleo comenzaron la semana en positivo, mientras los inversores siguen evaluando los esfuerzos de las autoridades para frenar la preocupación por el sistema bancario mundial y las tensiones aumentaban en Europa por los planes del presidente ruso, Vladimir Putin, de colocar armas nucleares tácticas en Bielorrusia.
La tendencia por el cuidado del medio ambiente en los últimos años fue desterrando a las acciones energéticas americanas, pero en el entorno económico y geopolítico actual las ha vuelto a poner en el radar de los inversores.
Hola Antonio : Como ve usted par entrar en Haliburton ,Exxon Mobil o Chevron .? Saludos cordiales Guillermo
Wall Street intenta el rebote en la apertura dejando atrás los números rojos que llevaron ayer a los principales índices a sus mínimos mensuales. La temporada de resultados por el momento está siendo más benigna de lo previsto, pero sobre el ánimo de los inversores pesan los temores sobre la salud de la economía que han expresado el Banco Mundial y el FMI a raíz de la guerra en Ucrania y los confinamientos en China.
El índice S&P 500 cayó un 0,3% la semana pasada, marcando la primera caída semanal desde junio, provocada por las tensiones entre EEUU y China y la preocupación a nivel global por los efectos de la pandemia del covid-19.
A solo tres días de que entremos en mayo, llega a la mente de los inversores el famoso refrán anglosajón de “sell in may and go away”, que no quiere decir otra cosa que gran parte de las subidas del año ya se han conseguido y que hay que esperar hasta finales de año para volver a aprovecharse del rally de final de año.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.