Chevron tiene un rendimiento generoso, un balance sólido y cotiza aproximadamente un 20% por debajo de su marca de agua más reciente. Cumpliendo con los requisitos de una acción energética de alto rendimiento.
Analizamos las mayores posiciones de Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett, el desempeño que están teniendo en Wall Street y el potencial que detectan los analistas.
En este video exponemos un especial cuya temática está orientada al sector petrolero, puesto que, debido a los últimos acontecimientos geopolíticos producidos en las últimas horas, se han producido cambios en el sector.
¿Preocupado por las recientes turbulencias en Wall Street? Una estrategia puede ser acudir a los dividendos a buscar refugio. En el S&P 500 hay un selecto grupo de compañías que se caracterizan no solo por mantener, sino también por incrementar en el tiempo la retribución al accionista. Son los llamados aristócratas del dividendo.
Las firmas petroleras no tienen por qué ser enemigas del medio ambiente. Chevron y Occidental Petroleum, dos firmas del sector que apuestan por la captura de carbono son las grandes inversiones de Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, en este nuevo recurso energético.
La última publicación del F13 sobre la cartera de Berkshire Hathaway mostró que Buffett se deshizo de casi la mitad de la posición en Apple y vendió Chevron a favor de otros valores como Occidental Petroleum o Liberty Media. Una cartera en la que más del 90% del capital está en once acciones. Apple sigue siendo la primera pero ¿cuáles son el resto?
Goldman Sachs ha nombrado a John Hess, CEO de Hess Corporation, como jefe de la junta directiva en medio del asesoramiento del mencionado banco para vender la compañía petrolera a Chevron.
El analista de mercados de Banco BiG, Borja de Castro, analiza la actual situación de las bolsas internacionales, tras las correcciones que han sufrido en los últimos días los valores ligados a la IA, entre ellos NVIDIA. Valores como Chevron, Exxon, Walmart o en Europa Nestlé se están viendo favorecidas por la rotación de carteras.
Las figuras de vuelta son una de las vías para buscar interesantes rentabilidades en el mercado financiero, siendo la más importante, sin lugar a dudas, las figuras de Hombro-Cabeza-Hombro y Hombro-Cabeza-Hombro invertido. En el presente informe, exponemos dos compañías componentes del Dow Jones Industriales que, recientemente, han logrado activar dichas figuras de cambio de régimen.
Verizon, Dow y Chevron son los tres valores del Dow Jones que más rentabilidad por dividendo ofrecen. Analizamos su trayectoria en Bolsa este año y el potencial que les dan los analistas para seguir subiendo en Bolsa.