Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca que los mercados desceuntan expectativas, pero que ahora no pueden hacer previsiones, porque los supuestos sobre los que se hacen cambian de un día para otro. De esta forma, seguimos viendo volatilidad e incertidumbre y a su juicio, para iniciar una cartera apuesta por dos sectores en concreto.
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI pide paciencia a los inversores y no dejarse llevar por la ola de pánico que inunda a los mercados, con la vista puesta en la inversión a largo plazo
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca que el mercado está a punto de terminar un trimestre complicado, en el que destaca la errática política arancelaria de Trump que nos va a seguir acompañando en el nuevo trimestre con la vista puesta en los aranceles del próximo 2 de abril. En cuanto a valores destaca los cíclicos en Alemania, ante los anuncios en defensa e infraestructuras y el valor de las utilities mientras se decanta por Iberdorla en España. Engie en Francia y sobrepondera Eon en Alemania.
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI nos marca el terreno que seguir para invertir en este momento en los mercados financieros, con la situación en la que estamos, cogiendo aire tras las fuertes subidas europeas y ahora más sumidos en los problemas que conllevan los aranceles con vistas al próximo 2 de abril, cuando de facto, se implementarán. Cambia el sesgo de inversión en los cíclicos y nos indica cinco valores que sin una buena opción para invertir dentro del Ibex 35 en este momento, con Iberdrola como destacado.
Ayer el S&P 500 entraba en fase correctiva, uniéndose a un Nasdaq que lleva ya días en corrección. Por su parte, las bolsas de Europa empiezan a dudar y el miedo comienza a hacer mella. En este punto, ¿qué estrategia y posicionamiento deben seguir los inversores? Nos responde a ello Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI.
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI pone sobre la mesa la errática situación de los mercados, con pasos hacia delante y hacia atrás, ante los aranceles y la nueva política de defensa europea que se implementará mirando a Rusia. El tensionamiento de la deuda y la situación del BCE y también de la Fed, que ahora sí podría bajar tipos, dejan, sin embargo a algunos valores con recorrido.
Europa se encuentra al borde de registrar su novena semana consecutiva de avances en el mercado de valores, mientras que Wall Street sigue renqueando. Analizamos con Araceli de Frutos el giro del mercado en este 2025, que no se preveía tan positivo para las bolsas europeas. ¿Qué está pensando tanto?
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca que sus recomendaciones, ante los anuncios diarios que cambian el panorama de los mercados por parte de Donald Trump, pasan por una diversificación de la cartera con contenido de valores tanto cíclicos como defensivos.
Araceli de Frutos consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca la situación de gran volatilidad que impera en el mercado, con la vista puesta en el compás de espera a lo que llegue de EE.UU de la mano de Trump y a su peculiar forma de negociar con los aranceles de fondo. Destaca que en Europa se decanta por ciertas tecnológicas, como ASML y las ligadas a semiconductores y en el bolsa española por determinados valores.
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI pone sobre la mesa que el sector estrella este año seguirá siendo el tecnológico, aunque invirtiendo cautela ante fenómenos como DeepSeek y siendo selectivos en lo que a valores se refiere, con un mercado que se ha vuelto mucho más exigente.