Todas las últimas noticias sobre divisas mundiales: evolución, cotizaciones e informaciones más recientes del mercado de divisas, conocido comúnmente como "Forex" o "mercado de los cambios". Se trata de un mercado muy interesante para los inversores particulares, ya que permite especular con la tasa de cambio de las divisas, tanto a la baja como al alza.
Hay que tener en cuenta que a la hora de analizar el mercado de las divisas, hay que consultar el tipo de un par de divisas, y no solamente el tipo de una. El tipo de cambio de una divisa se fija con relación a otra teniendo en cuenta varios criterios, pero en su esencia depende de la proporción de compradores con relación al número de vendedores de un par de divisas. Cuanto más se compra una divisa, más aumenta su valor y cuanto más se vende más baja su precio.
A la hora de especular en el mercado de las divisas, se puede o comprar un par de divisas al esperar que su cotización va a subir, o venderla considerando que su cotización va a bajar.
Por otra parte, el mercado de las divisas es un mercado muy competitivo, ya que los operadores no pueden intervenir para modificar los tipos de cambios de las divisas, pero también muy ventajoso por su fuerte liquidez, su cotización es en continuo, su apalancamiento y sus gastos reducidos.
A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses, los mercados de divisas parecen estar inclinándose cada vez hacia una victoria de Donald Trump. En todo caso, los analistas esperan que la volatilidad aumente en los próximos días y señalan las monedas que pueden verse afectadas según quién salga vencedor en las urnas.
El yen japonés alcanzó máximos de siete meses frente al dólar el lunes, mientras los operadores se deshacían de sus operaciones de “carry trade” después de datos económicos de la semana pasada, que aumentaron las perspectivas de una desaceleración económica en Estados Unidos y de mayores recortes de tasas por parte de la Reserva Federal, volviendo a sacar a la luz la palabra recesión.
Los analistas de Bankinter esperan que el dólar se deprecie frente al euro en los próximos tres años, pero será un proceso lento.
El euro se encuentra en una clara tendencia decreciente frente al dólar desde mediados de julio. La tónica de un dólar fuerte que domina en los mercados no es la única razón para este declive, sino que la moneda comunitaria se está viendo penalizada por factores propios que parecen anticipar que siga su senda bajista.
Las cifras de inflación de julio en EEUU parecen apoyar el discurso de que el proceso de desinflación de la mayor economía del mundo sigue el rumbo previsto. Sin embargo, el dólar parece resistirse a bajar en sus cruces frente a sus rivales internacionales, un fenómeno que se explica “por la falta de alternativas” a juicio de los expertos.
La moneda única europea se coloca en máximos de los últimos 14 meses con la vista puesta en la debilidad del dólar, las subidas de tipos y los buenos datos de inflación. Una situación que lleva al euro a revalorizarse ya un 4,4% en lo que va de año y a alcanzar mejoras a doble dígito interanuales.
El euro mantiene su fortaleza en los últimos días a cuenta de las palabras al otro lado del Atlántico del presidente de la Reserva Federal que vuelve a posicionarse a favor de nuevas subidas de tipos de interés en Estados Unidos. Los expertos señalan que la moneda única europea tendrá recorrido si se recupera le economía global y suben las bolsas.
El Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal anunciarán la próxima semana sus decisiones de política monetaria. A pesar de que el mercado espera una pausa en EEUU y nuevas subidas de tipos en la eurozona, lo cierto es que el euro llega a estas citas habiendo perdido fuelle frente al dólar en las últimas semanas.
La segunda vuelta de las elecciones turcas este domingo acaparará la atención de algunas empresas españolas con presencia en el país otomano, como es el caso de Mapfre. Ya el pasado año la compañía se vio obligada a una reexpresión por hiperinflación, que ha supuesto un impacto negativo de 16,6 millones de euros.
La moneda única europea se mueve a la baja frente a un dólar que recupera posiciones no solo frente al euro a cuenta, sobre todo, de la falta de acuerdo y de novedades positivas frente a la negociación del techo de deuda. De momento, los analistas consideran que la situación se mantendrá, pero no descartan una mejora para el euro a lo largo del ejercicio.