Analizadas por nuestro equipo de profesionales, acercamos al usuario interesado en rentabilizar su cartera de activos todas las noticias del índice bursátil Dow Jones.
Actualidad de las empresas que cotizan en el Dow Jones y revalorización del índice. Dada su relevancia, en muchas ocasiones en los principales medios económicos se denomina al índice Dow Jones al que tiene más importancia de todos ellos, cuyo verdadero nombre es “Promedio Industrial Dow Jones” o Dow Jones Industrial. Sin embargo, es una forma que no es correcta de definirlo, puesto que Dow Jones crea una gran variedad de índices bursátiles.
A partir de la creación del Dow Jones Industria, en el año 1882, este índice bursátil ha atravesado periodos más prósperos y más convulsos. Dentro de los más importantes cuando se produjo uno de los episodios más negros de la historia de los mercados, el llamado crack del 29.
A las grandes revalorizaciones del índice Dow Jones Industriales le han precedido las mayores caídas, como el pinchazo de la burbuja de las puntocom o el desplome tras la crisis subprime. Después llegaron unas subidas realmente espectaculares. El Dow Jones Industrial sobrepasó por primera vez en su historia los 20.000 puntos el 25 de enero de 2017. Una cota a la que llegó después de un mercado alcista que duró hasta más de ocho años.
Los futuros apuntan a una apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este martes. Una vez confirmados los primeros aranceles de Trump, la atención pasa a las posibles repercusiones inflacionistas de estas medidas. Hoy Jerome Powell podría dar alguna pista de lo que piensa la Reserva Federal.
Apertura al alza de Wall Street este lunes, con los inversores sin dejarse impresionar de momento por las nuevas amenazas de aranceles de Trump. La semana que hoy arranca estará marcada por los resultados trimestrales, las comparecencias de Powell ante Congreso y Senado y la publicación del dato del IPC.
Movidos por los resultados empresariales, los tres índices de Wall Street abren hoy al alza: el Dow Jones sube 0,16%, el S&P 500 repunta un 0,20% y el Nasdaq Composite suma un 0,11%. Dentro del Dow Jones, Sherwin-Williams (1,93%) y Caterpillar (1,55%) son los valores más alcistas, mientras que Salesforce (-4,11%) y Honeywell (-4,05%) son los más penalizados.
Apertura mixta en Wall Street, que no logra mantener el tono positivo de ayer. El Dow Jones se mueve con pocos cambios, pero en verde, mientras que S&P 500 y Nasdaq se inclinan por las bajadas, muy penalizados por el duro castigo que sufren Alphabet y AMD tras sus resultados. Apple también contribuye al pesimismo, en el punto de mira de China en plena negociación entre Xi y Trump.
Apertura mixta de Wall Street, con un Dow Jones que sigue mostrándose cauteloso ante la posible escalada de una guerra comercial con China. Mientras, en el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq la temporada de resultados trimestrales ayuda a pasar el trago, con mención especial a un Palantir disparado en el parqué neoyorquino.
Wall Street arranca febrero teñido de rojo después de que los anuncios de aranceles de Trump hayan desatado el miedo a una guerra comercial en toda regla que acabe desacelerando la economía y reavivando la inflación. El Dow Jones se deja más de 600 puntos.
En una sesión que cerrará un enero en el que el Dow Jones sube un 5,5% en el mes, el S&P 500 suma un 3,2% y el Nasdaq avanza un 1,9%, este viernes los indicadores se muestran con ganancias en la apertura del mercado, tras contabilizar un PCe, el dato de inflación, en línea con lo que esperaba el mercado, aunque sus cifras alejan la posibilidad de un pronto recorte de tipos por parte de la Fed, tras conocerse su inflación preferida.
Apertura ligeramente alcista de Wall Street, con los inversores intentando recuperar sensaciones tras el chasco que se llevaron ayer con los anuncios de tipos de Powell. Ayuda la buena acogida de las cuentas de Meta y Tesla, aunque no se puede decir lo mismo de los resultados de Microsoft.
Los números rojos dominan en la apertura de Wall Street. La cautela es la nota dominante en el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq a la espera del primer anuncio de política monetaria de la Fed. Las miradas están puestas también en las cuentas de Microsoft, Tesla y Meta, que se publicarán tras el cierre de la jornada regular.
Tímida apertura de Wall Street tras el shock vivido ayer en el sector tecnológico, con el desplome de NVIDIA y otros valores relacionados con la inteligencia artificial. De momento, S&P 500 y Nasdaq suben ligeramente aprovechando el intento de rebote del fabricante de chips; el Dow Jones, que ayer se salvó de la quema, se queda hoy algo rezagado.