Toda la actualidad y últimas noticias del Nasdaq 100 y las empresas inscritas en el mercado de las acciones del mismo nombre. La evolución e histórico del Nasdaq 100 y la cotización de las acciones de las compañías que integran este índice al detalle. Analizamos la información sobre sus valores y ofrecemos recomendaciones mediante gráficos e informes.
Nasdaq 100 Index es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market.
En el índice pueden estar tanto empresas americanas como internacionales. La clasificación e integración de estas compañías depende de su importancia proporcionalmente a su capitalización bursátil. Encontramos numerosos valores de alta tecnología y muchos otros grandes nombres de la economía internacional, lo que hace de él un mercado muy buscado por los traders. Acciones de Apple, Amazon, Google, Netflix o Starbucks son algunas de las que podemos encontrar.
Apertura a la baja de Wall Street que se ve sacudido por unos datos de empleo mejores de lo previsto que parecen alejar las esperanzas de recortes de tipos de la Fed. La fuerte subida del petróleo solo contribuye a agriar aún más el humor de los inversores. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 van camino de su segunda semana consecutiva con saldo negativo.
Apertura con ligeros retrocesos para Wall Street en la sesión de este miércoles, con los grandes índices sin lograr levantar cabeza tras el varapalo de ayer. Los inversores se debaten entre el miedo a los efectos de los planes arancelarios de Trump y unos datos de empleo que dejan sensaciones contrapuestas: si bien las nóminas del sector privado fueron más débiles de lo esperado, el paro semanal sí muestra fortaleza del mercado laboral.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este martes, con el Dow Jones recuperando sensaciones tras el tropezón de ayer y el S&P 500 buscando su tercer día en positivo. No obstante, se mantiene una dosis de cautela a la espera de referencias del mercado laboral y pendientes también de las políticas del presidente electo, Donald Trump.
Los principales índices neoyorquinos abren en verde, continuando con la tendencia del viernes. El mercado espera ya las cifras de empleo que se irán publicando a lo largo de esta semana.
Apertura alcista de Wall Street, con los inversores intentando al menos frenar la sangría de un comienzo de año muy débil que ha echado por tierra las esperanzas de un rally de Santa Claus y frenado lo que podía haber sido el mejor comienzo anual del S&P 500 desde 2013. El buen dato de ISM manufacturero, apoya las subidas, aunque todavía no alcanza el grado de expansión.
Apertura al alza de Wall Street en la primera sesión de 2025. Los inversores arrancan el año con ánimos renovados tras un 2024 muy positivo para los grandes índices neoyorquinos, pero que acabó con cierto mal sabor de boca: el S&P 500 acumuló cuatro días de caídas al final del ejercicio, algo que no pasaba desde 1966.
Duro castigo en la apertura de Wall Street de este lunes, con el Dow Jones dejándose más de 400 puntos. Sin apenas referencias, no parece haber un catalizador claro de las ventas, sino que los inversores parecen optar por una recogida de beneficios tras un año que apunta a ser el mejor para Dow Jones y S&P 500 desde 2021.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este viernes, en la que se espera de nuevo poco volumen de negociación. Pese a las caídas de hoy, los principales índices neoyorquinos todavía van camino de cerrar con saldo positivo una semana que ha sido más corta de lo habitual por el parón de Navidad.
Apple capitaliza la mareante cifra de 3,9 billones de USD, es decir, más de 3,9 billones de USD en nuestro idioma y pelea el primer puesto por capitalización en Wall Street con Nvidia, que a fecha de este informe la sigue de cerca con 3,43 billones de valor bursátil y Microsoft que se sienta en el tercer puesto con 3,27 billones de dólares.
Los futuros apuntan a una apertura con pocos cambios, aunque ligeramente alcista, de Wall Street en la sesión de este martes. Los inversores tratan de irse al parón de Navidad con buen sabor de boca en una jornada en la que se espera menos actividad y que cerrará antes de lo habitual.