El BCE no debería tener prisa por abandonar el tono acomodaticio mientras el euro no se depreciE y la inflación no se aproxime a objetivo. La presión a la baja en EUR/USD aumentará si el cruce confirma H-C-H consolidando por debajo de la zona 1,1668 / 1,1661.
El mercado se ha relajado en exceso en un contexto de evolución económica positiva que permite a la Fed mantener un discurso favorable a una normalización monetaria muy gradual. Esperamos repunte en tipos y USD que puede pasar factura a la renta variable.
El mercado se está girando a corto plazo antes de que la Fed se pronuncie mañana. A poco que la Fed mantenga proyecciones económicas y mantenga el discurso consideramos que el giro será validado.
Reducción del riesgo político, mejora macro a pesar de ciertos tropiezos en Estados Unidos, bancos centrales acomodaticios pero con las ‘estrategias de salida’ listas… La rentabilidad de la deuda no es para tirar cohetes, pero los expertos siguen dejándole un hueco en cartera.
Aunque la Reserva Federal (Fed) ha iniciado un ciclo alcista de tipos, estos se mantienen en niveles muy reducidos en todo el planeta. De cómo invertir en esta situación hablamos con Victoria Torre, de Self Bank, y Fernando Sintes, del Departamento Institucional de Mutuactivos.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Buenos días Luis
Me gustaría me analizaces el Bund aleman desde el punto de vista técnico y fundamental. ¿Te parece justificada su rentabilidad? ¿Qué perspectivas tiene para un plazo de entre 3 a 6 meses?
Un saludo y gracias de antemano