Wellington Management es una de las mayores firmas independientes de gestión de inversiones del mundo, que asesora a más de 2.500 clientes en más de 60 países. La empresa gestiona más de 1,1 billones de dólares para clientes como pensiones, fondos de dotación y fundaciones, aseguradoras y gestores de patrimonios globales.
Wellington ofrece soluciones de inversión que abarcan renta variable global, renta fija, divisas, materias primas, alternativos y mercados privados. La plataforma Wellington Private Investing ha captado 8.000 millones de dólares en activos globales e invierte desde las primeras estapas hasta las últimas etapas de crecimiento de las empresas en múltiples sectores (consumo, tecnología, sanidad, servicios financieros, biotecnología y tecnología climática) y geografías (Asia, Europa y América).
El equipo de inversión privada aprovecha los más de 1.000 profesionales de la inversión de Wellington en todo el mundo, combinando una profunda experiencia en el mercado privado con conocimientos del mercado público, amplias redes y una sólida plataforma de análisis para beneficiar tanto a los inversores como a los empresarios.
La victoria republicana en las elecciones de EE. UU. refuerza la evolución de los indicadores fundamentales. Seguimos apostando por el reciente impulso de la renta variable, a pesar de las elevadas valoraciones, y mantenemos nuestra preferencia por la renta variable global frente a la deuda.
Los mercados financieros tienen varios frentes de atención estos días, a la espera de la investidura de Trump el próximo lunes. Sin embargo, los mercados están marcados por tendencias de fondo como el ciclo de relajación monetaria de los bancos centrales, un dólar estadounidense en fase ascendente de fortalecimiento, o un espacio del crédito que ha vivido recientemente una considerable compresión.
El crecimiento mundial se mantuvo sorprendentemente estable en 2024, habiendo empezado a aumentar en los últimos meses. Si bien la debilidad de la demanda subyacente y el estancamiento de los flujos comerciales en todo el mundo han provocado el retroceso del sector industrial internacional, este se ha visto compensado con creces por la solidez de la demanda interna y la actividad en el sector servicios.
Estamos en la cuenta atrás para el nuevo año, y es imposible no pensar en qué tendencias macroeconómicas marcarán la evolución económica y de los mercados en 2025. Wellington management lo tiene claro y nos lo cuenta através de dos de sus más prestigiosos expertos
En este mes de Diciembre, como ya es habitual, se llevó a cabo una nueva edición del esperado evento Asset Allocation Summit de Estrategias de Inversión, que reunió a destacados gestores de tres prestigiosas firmas de inversión: Allianz Global Investors, Degroof Petercam Asset Management, y Wellington Management. Durante este evento, cada uno de los expertos compartió su visión, análisis y perspectivas sobre los mercados financieros, proporcionando una perspectiva detallada sobre sus respectivas áreas de especialización y las oportunidades que vislumbran en el horizonte para el próximo año
¿Qué está moviendo los mercados? aranceles, elecciones, tipos.... Marco Giordano, Investment Director de Wellington Management, nos da las claves
Los beneficios y márgenes de las empresas europeas han mostrado una resistencia inesperada en los dos últimos años, y los resultados del segundo trimestre han superado nuevamente las expectativas. Pero detrás de estos datos, las perspectivas de los beneficios empresariales en Europa son más complejas de lo que sugieren las cifras. ¿Cómo podría afectar esta situación a los inversores y a las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) en materia de política monetaria?
La nueva era económica, caracterizada por una mayor inflación, un aumento de la volatilidad y una diferenciación más pronunciada entre países, sectores y emisores, exige una estrategia más refinada a la hora de construir carteras de bonos bien diversificadas. Asimismo, obliga a los inversores a replantearse supuestos como los que se exponen a continuación.
Los mercados alcistas suelen durar mucho tiempo. En el último siglo, los mercados alcistas se han prolongado una media de cinco años y han generado una rentabilidad superior al 200%.
Una de las principales preguntas que se plantean los mercados es si los bancos centrales serán capaces de lograr un aterrizaje suave de la economía global. Aunque se trata de una cuestión importante, creo que los inversores no deberían pasar por alto los profundos cambios estructurales que están reconfigurando el panorama de la inversión en esta nueva era económica. Pensemos, por ejemplo, en el espectacular repunte de todo tipo de gastos de capital empresarial que estamos presenciando en Estados Unidos. Si esta tendencia se mantuviera, podría, en mi opinión, desencadenar una nueva revolución industrial en EE. UU. y otros lugares, con grandes repercusiones para la inversión en renta fija.