En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Bilbao, las gestoras de fondos BNP Paribas AM y Eurizon, se juntaron con profesionales de Kutxabank, Caja Laboral Gestión, Fineco, Tressis, Indosuez WM, Tressis y Diaphanum, para hablar sobre alternativas para las carteras en el entorno actual, poniendo el foco en ETFs y en cómo gestionar las carteras de manera efectiva ante la volatilidad e incertidumbre de este año
El primer trimestre de 2025 ha estado colmado de incertidumbre y volatilidad. En una mesa redonda en Bilbao, Óscar Martínez, Subdirector de Gestión de Carteras de Kutxabank Investment; Aitor García, Director General de Caja Laboral Gestión; Alberto Morillo, Miembro del Comité de Inversiones de Fineco Banca Privada Kutxabank; y Jorge Díaz, Sales Director de Eurizon charlaron sobre las perspectivas del mercado y las políticas económicas, abordando temas como la economía de EEUU, el ajuste de tipos de interés, las oportunidades en renta fija y sectores clave en Europa. También comentaron la importancia de adaptar las carteras a los perfiles de riesgo y de centrarse en compañías con fundamentos sólidos.
Las bolsas europeas arrancan 2025 con fuerza, desafiando a Wall Street. En esta entrevista con Jorge Díaz, de Eurizon, analizamos los factores detrás de este sólido desempeño, desde la brecha en valoraciones hasta el impacto de las políticas económicas y el flujo de inversiones. Además exploramos el enfoque del fondo Eurizon Top European Research, que ha logrado superar consistentemente al mercado con una estrategia basada en calidad y valor.
Jorge Díaz, director de ventas senior para España y Portugal de Eurizon habla sobre la oportunidad que hay en los bonos high yield a través de la estrategia Eurizon Absolute High Yield.
Hablamos con Jorge Díaz San Segundo, director de Ventas senior para España y Portugal de Eurizon, sobre las perspectivas que se le presenta el próximo año a la renta variable europea. El sector financiero, el industrial y el del lujo pueden ofrecer buenas oportunidades el próximo año.
En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Barcelona, las gestoras de fondos Eurizon y Allianz Global Investors, se juntaron con profesionales de Arquia Banca Gestión, iCapital, Norz Patrimonia y Andbank Wealth Management, para hablar hablar de los últimos coletazos del 2024 y el rumbo que pueden tomar las bolsas en 2025.
Hablamos con Jorge Díaz, de Eurizon sobre la oportunidad que se abre en innovación a través del Eurizon Fund Equity Innovation
En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Bilbao, las gestoras de fondos Candriam y Eurizon, se juntaron con profesionales de A&G Banca Privada, Renta 4, Diaphanum, Bankinter y Sabadell Urquijo, para hablar hablar sobre las estrategias en las carteras y cómo adecuarlas en el final de año y principios del 2025.
El motivo de que las yudas chinas se hayan produceido ahora: lo que está sosteniendo el crecimiento de la economía china son las exportaciones. y los otros tres componentes de crecimiento -inversión, gasto público y consumo- están débiles, de ahí que China haya querido dinamizar la confianza del consumidor, la demanda interna, para no depender únicamente de las exportaciones.
Las ayudas a China también le vienen bien a Alemania y, todo lo que viene bien a ésta, le viene bien a Europa"
"La bolsa china está relativamente barata y vemos que hay un margen de crecimiento, sobre todo apoyándonos en la confianza del consumidor y la demanda interna, que deberían favorecer un momento positivo."
El I Torneo de Pádel Estrategias de Inversión se celebró el 26 de septiembre en la Ciudad de la Raqueta. El evento deportivo reunió a profesionales del sector para intercambiar ideas y disfrutar de una competencia amistosa, demostrando que en el mundo financiero,también cabe el deporte.