La COP29, o Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2024, se celebra en noviembre en Bakú, Azerbaiyán. Proponemos un activo cotizado, diversificado para posicionarnos en línea con la lucha frente al cambio climático y los objetivos del Protocolo de Kioto, Acuerdo de París y ahora COP29
Esperamos volatilidad hasta fin de año, riesgo geopolítico, elecciones norteamericanas y más movimientos de tipos de interés en grandes economías. No está de más diversificar carteras hacia activos descorrelacionados con la renta variable. No solo del oro vive el inversor conservador. La plata no debería quedarse atrás.
La situación geopolítica aporta riesgo a nuestra inversión y hace más necesario que nunca diversificar nuestras posiciones por activos, por geografías y por divisas. Hay una forma de hacerlo a bajo coste y con un solo producto, un ETF.
El oro brilla y lo hace al calor de su tradicional condición de valor refugio, de una demanda creciente, una oferta lenta y su poder de cobertura sobre la inflación. Por el momento, estos catalizadores siguen vigentes y hay opciones para participar de este brillo.
Transición energética y digital, materias primas, metales y materiales industriales esenciales. Una cartera de inversión diversificada puede posicionarse en futuros de materias primas a través de un vehículo líquido como son los ETFs.
Un ETF para diversificar carteras y participar en el potencial de la economía japonesa y el boom de su renta variable. De forma ágil, con liquidez, riesgo moderado y cumpliendo normativa UCITS.
Lyxor MSCI Brazil UCITS ETF, para posicionarnos en la renta variable de Brasil, en euros.
Brasil y México sin olvidar Chile y una pequeña posición en Perú o Colombia. Invertimos en Latam y participamos de su potencial a través de un ETF.
Hay alternativas para nuestras inversiones que nos permiten tomarnos un respiro, desconectar y descansar, sabiendo que nuestro capital está invertido en activos con bajo riesgo y con una rentabilidad aceptable. Amundi ETF Govies 0-6 Months Euro Investment Grade UCITS ETF DR, su nombre ya casi nos lo dice todo.
Analizamos un ETF con exposición a una economía emergente asiática con fuerte potencial de crecimiento, Vietnam. La diversificación de nuestra inversión por geografías, con transparencia, liquidez y bajos costes; cumpliendo MIFID II, normativa UCIT y pasaporte europeo.