Periodista por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital. Parte de la Segunda Edición del Programa de la Cámara de Comercio de Madrid "Empresarias Líderes 360". Especializada en información económica y deportiva. Experiencia en diferentes medios de comunicación escritos y radiofónicos. Linkedin Mirella Calderón
Desde Lazard, su estratega jefe de mercados Ronald Temple destaca para 2025 una desaceleración económica en EE.UU. y China, frente a una ligera recuperación en la Eurozona. Y en cuanto a los mercados financieros, comentó el riesgo de recesión, la inflación persistente en Japón y las oportunidades en sectores emergentes.
La volatilidad es algo normal y natural en los mercados financieros provocada por factores como cambios económicos, tensiones geopolíticas o pandemias globales. Estas son situaciones que no hemos parado de tener en los últimos tiempos y han provocado muchas dudas en los inversores por no saber cómo proteger su dinero. El 2025 apunta a que esta volatilidad puede crecer, pero ¿cómo podemos combatirla?
Si hay un enemigo común para cualquier ahorrador es la inflación, porque nuestra capacidad adquisitiva irá mermando a medida que aumente el coste de vida. Y aquí, la única forma para combatirla es hacer crecer nuestro dinero, pero ¿de qué manera?
El ciclo de bajada de los tipos de interés es algo que crea mucha controversia entre inversores y expertos. En la eurozona continuará y en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump parece que hay más dudas. Habrá oportunidades y también para el inversor tradicional, pero ¿cuáles?
En los últimos meses hemos tenido sucesos que han afectado en mayor o menor medida la economía mundial, lo que hace a los expertos estar alerta por la gran incertidumbre que tenemos por delante en los próximos meses. La economía mundial podría echar el freno en el corto plazo y el riesgo de recesión que planea sobre Alemania y Estados Unidos tiene en vilo a los mercados. Pero, ¿cómo podemos prepararnos?
No queda nada para cerrar el 2024 y para los inversores es esencial revisar la situación fiscal y contable para tratar de optimizar las obligaciones tributarias, pero ¿cómo podemos hacerlo?
Se acerca el 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, donde cada casa no pone límites a sus sueños. Las probabilidades no son muy grandes de que te toque "El Gordo", pero y si pasara, ¿dónde podrías invertirlo?
Después de la victoria tan contundente en las urnas de Donald Trump en las elecciones americanas, el foco está puesto en lo que puede pasar en el 2025 de cara al mercado. Aranceles, proteccionismo, gobiernos débiles y diferentes riesgos geopolíticos azotarán nuestra economía, pero ¿qué podemos hacer en nuestras carteras para estar preparados?
Desde Creand Wealth Management prevén para le 2025 un entorno macroeconómico mundial razonablemente positivo, marcado por el mandato de Trumop y con riesgo de repunte de la inflación. Se mantienen neutrales en renta variable y confían en que la bolsa española tendrá mayor recorrido que el resto de bolsas europeas y que la americana, con unas rentabilidades que estarán marcadas por los beneficios empresariales.
A&G Global Investors, liderado por Diego Fernández Elices, ha analizado los principales retos y oportunidades de cara a 2025 en un contexto marcado por el impacto de las elecciones en Estados Unidos y las dinámicas económicas globales.