Los mercados alcistas suelen durar mucho tiempo. En el último siglo, los mercados alcistas se han prolongado una media de cinco años y han generado una rentabilidad superior al 200%.
Todavía estamos de resaca electoral, pero sin tiempo para poner la vista en la otra gran cita de esta semana para los mercados: la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
El cambiante entorno de mercado (tipos de interés e inflación elevados, mayor volatilidad y ciclos más frecuentes) abren nuevas oportunidades para la inversión en rentas. Expertos de Wellington Management opinan al respecto.
Ahora que los bancos centrales comienzan a considerar la posibilidad de recortar los tipos de interés, cabe esperar un repunte de las tasas de impago de los créditos, que podría producirse antes de lo previsto. ¿Cuáles son las implicaciones para aquellos que se plantean invertir en high yield? A esta premisa intenta responder Alex King, analista de estrategias de inversión en Wellington Management.
Las tensiones geopolíticas son un recordatorio (y uno de los muchos motivos) que invitan a los inversores a enfrentarse a participar en los mercados financieros con un mayor grado de diversificación en las carteras, según indican los expertos de Wellington Management
¿Son las malas noticias para la economía buenas para los mercados? Esta es la pregunta que se hacen tres expertos de Wellington Management, que valoran los riesgos actuales del entorno macro y cómo se pueden trasladar al mercado y a las carteras según los distintos tipos de activo
2023, junto con la inflación, será recordado por el equilibrismo de los bancos centrales en su política monetaria de subidas de tipos, buscando el ajuste adecuado para bajar los altos precios sin perjudicar demasiado al crecimiento económico. Los escenarios de los analistas han ido variando durante los últimos meses, y ahora se acercan más a un aterrizaje suave, sin ver tan claro que estemos a las puertas de una recesión entre final de este año o durante 2024. Según afirma Wellington Management en este comentario, la economía y sus indicadores han sido más firmes de lo esperado. Entonces ¿se avecina o no una recesión? ¿Cuáles son los riesgos y las implicaciones para el inversor?