Todas las noticias de Nasdaq OMX actualizadas. Información de última hora de los valores que cotizan en esta Bolsa de Nueva York y las tendencias del mercado analizadas por nuestro equipo de profesionales, con el objetivo de ayudar al usuario en sus decisiones estratégicas respecto a su cartera de valores.
Nasdaq es la primera la Bolsa de Nueva York, con más de 3800 compañías y corporaciones de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, y muchas otras más.
Tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo.​ Más de 7000 acciones de pequeña y mediana capitalización cotizan en la Nasdaq.
Las elecciones americanas parece que será el mayor catalizador, tras los resultados, de la recta final del ejercicio, en especial en determinados sectores. Pero si veremos o no una sucesión de máximos de nuevos en los tres principales indicadores pasará sobremanera por los resultados empresariales aún por conocer y por los datos macro y la lectura de la Fed sobre los tipos de interés.
El analista senior de IG, Sergio Ávila destaca las previsiones que el mercado espera de los resultados de las Big Tech que comenzaremos a conocer esta misma semana, y con Microsoft del que se esperan unos resultados menores frente al resto. Destaca la posición técnica de Alphabet, mientras señala que sigue confiando, por su aspecto, en los valores que lo siguen haciendo bien dentro del Ibex, como ACS, Iberdrola e Inditex.
Desde el Dow Jones al Nasdaq, pasando por el S&P 500 pero también por el Russell 2000 que ya ha entrado en juego, están muy pendientes de varios factores tras el drástico recorte de tipos de la Reserva Federal que cambia el panorama, no solo monetario sino el bursátil, con un escenario diferente a tener en cuenta para el resto del año. Factores como los resultados empresariales, la cuantía añadida de los recortes de tipos y, sobre todo, el factor diferencial de este 2024, las elecciones presidenciales y legislativas serán los factores determinantes del devenir de los indicadores para el resto del año.
Lo que descuentan los mercados son fuertes bajadas de tipos de interés en EEUU de aquí a fin de año, siempre con permiso del mercado laboral estadounidense y de los datos de inflación que parecen quedarse atrás frente a las expectativa de crecimiento con el temor a que la sombra de la recesión le gane terreno al esperado, todavía, aterrizaje suave. De momento, septiembre ha empezado en negativo y la dualidad preside, en estos momentos, las impresiones de los analistas de mercado respecto de lo que nos queda de año.
Buenos resultados semestrales para Broadcom impulsados por la IA y revisa al alza previsión para el año completo. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de fabricante de chips.
Analizamos un ETF orientado a inversores que buscan posicionarse en el sector tecnológico global, de forma diversificada y con gastos moderados, para una inversión con horizonte temporal de largo plazo.
Los principales indicadores de Wall Street se mueven en positivo con la idea general de ganar terreno y salvar los muebles tras las caídas de ayer del S&P 500 y sobre todo del Nasdaq. Rebote fuerte en apertura con la mirada puesta, un día más en los resultados empresariales y mirando a lo que pueda llegar de la Fed como anticipo de septiembre en la que se descuentan ya recortes de tipos en EEUU. El gran protagonista Nvidia que avanza un 11%.
Julio parece ser un mes más que positivo en los mercados americanos y es buen momento para tirar de la historia, que tanto gusta a los inversores americanos, como de las realidades que circundan a los principales indicadores americanos, en la semana después de que algunos de los grandes valores, como Nvidia que han tirado de los indicadores en la primera parte del año se tambalearan. Mostramos los pros y contras de lo que se puede esperar de este mes en la primera bolsa del mundo.
Signo mixto en Wall Street. El S&P 500 y el Nasdaq buscan e rebote después de sufrir ayer un duro castigo ante la corrección sufrida por NVIDIA y otros valores de inteligencia artificial. Hoy, sin embargo, es el Dow Jones el que parece decantase por el rojo, recogiendo ganancias tras haber acumulado cinco sesiones de avances.
Desde el mes de mayo vemos que los máximos históricos son un cuasi continuo en algunos de los principales indicadores globales, tanto a uno como a otro lado del Atlántico y, a pesar de que en las dubidas, son casi generalizadas a doble dígito, hay diferencias importantes entre los índices. Analizamos qué indicadores y por qué están en estos niveles y el recorrido al alza que deben hacer los que más se alejan de los récords históricos.