Galp mantiene una clara apuesta por las energías renovables que parece muy acertada y tiene además una posición privilegiada para desarrollar soluciones de hidrógeno verde. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de la energética portuguesa Galp.
La petrolera Galp se sale hoy en el mercado a cuenta de un yacimiento en Namibia que pone sobre la mesa el interés inversor en el petróleo. Todo ello con miles de millones de barriles en la cuenta Orange.
El PSI-20, principal índice de la bolsa portuguesa, cerró 2022 contracorriente, con ganancias del 2,78%. Hay oportunidades de inversión en el Euronext Lisboa y aquí presentamos dos opciones con calidad fundamental en el sector energético portugués. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Galp y EDP.
La sociedad de valores catalana GVC Gaesco aconseja los sectores de energía, seguros, turismo, telecomunicaciones y bancos y hace una lista de acciones tanto del Ibex 35 como de fuera de la bolsa española.
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Los máximos históricos del precio medio de la gasolina y el diésel marcados esta semana suponen un gran perjuicio para el bolsillo de muchos ciudadanos. La principal consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia está siendo el encarecimiento de los precios de los combustibles y a su vez un acelerador de la inflación en el resto de bienes y servicios.
Los inversores se están moviendo a golpe de noticia y vigilando las perspectivas de subidas de tipos, con un ojo puesto en la posible recesión. Mientras, bancos y energéticas son los protagonistas a nivel empresarial. Lo analizamos con Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI.
El año no está siendo boyante para los inversores. Los números rojos se acumulan y las correcciones llegan tras trimestres de máximos históricos en Wall Street. La guerra y la normalización en los tipos de interés han frenado la euforia en los mercados tras las amplias subidas que se han visto desde marzo de 2020 en la mayoría de índices bursátiles del mundo.
El sector energético es vital y estratégico como demuestra la guerra entre Ucrania y Rusia. Pero más allá del ruido del momento actual, la transición energética es una megatendencia y un catalizador de crecimiento y transformación de las compañías de primera magnitud que tiene su horizonte en 2050 con el objetivo de que se alcancen las cero emisiones de dióxido de carbono en Europa, Estados Unidos, Japón, Canadá o Australia y en 2060 en China.
El conflicto entre Ucrania y Rusia genera oportunidades en varios sectores. Entre ellos, las compañías de defensa, las petroleras, las renovables o las de consumo básico. El crudo cotiza por encima de los 100 dólares y muchos analistas prevén que alcance sus máximos históricos logrados en 2008 en los 140 dólares para el Brent y en los 117 dólares para el West Texas Intermediate.
El entorno sectorial es favorable para Galp y sus negocios y las cuentas hasta septiembre han sido buenas, con revisión al alza en previsión para el cierre de 2021 incluída. Mantiene además un balance solvente y sólido con capacidad para afrontar su plan estratégico sin tensiones de deuda. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Galp Energía.