Mientras el mercado es sacudido por la crisis ruso ucraniana, el aumento de los tipos de interés o la inflación, las biotecnológicas repuntan y podría ser bueno para el S&P 500.
Unilever ha realizado una oferta por el negocio de salud del consumidor de GlaxoSmithKline y Pfizer por un valor de 68 mil millones de dólares, el cual ha sido señalado como riesgoso.
El sector de la salud es amplio y diverso. En el aspecto más vinculado a la investigación: la búsqueda del “pelotazo” de la vacuna no parece una buena opción y preferimos a las grandes farmacéuticas que presentan sólidos fundamentos, infravaloración y mayor visibilidad. Las ramas de actividad vinculadas al día a día sufren el parón de la actividad a excepción de los fabricantes de suministros médicos.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Las acciones de General de Alquiler y Maquinaria (GAM) se disparan un 72% en Bolsa por el posible acuerdo de refinanciación de deuda con sus bancos acreedores.
GlaxoSmithKline cumplió el jueves las expectativas al anunciar un aumento del 32% en su beneficio neto del cuarto trimestre, impulsado por los productos vinculados a la gripe A y por una mayor contribución del negocio de salud de consumo y de los mercados emergentes. Sin embargo, dijo que reducirá inversiones en algunas áreas de enfermedades y recortará empleos y costes de infraestructuras debido a que la segunda mayor farmacéutica del mundo continúa diversificándose más allá de su negocio principal de medicinas.
GlaxoSmithKline anunciará esta semana el recorte de más de 3.000 puestos de trabajo, informó el diario The Financial Times el domingo en su página web. El anuncio podría producirse el jueves, cuando la compañía farmacéutica dará a conocer sus resultados anuales, añadió el FT.
El Gobierno de Reino Unido planea librarse de millones de dosis de la vacuna contra la gripe A, publica el viernes la cadena BBC en su página web. Funcionarios están en conversaciones con la farmacéutica GlaxoSmithKline en relación a los contratos de las dosis compradas por Reino Unido y que aún no han sido entregadas, señala la cadena. Reino Unido compró 60 millones de dosis de la vacuna a GSK y 30 millones a Baxter International, pero este segundo contrato contenía una cláusula para romperlo en el caso de que no se necesitaran finalmente las vacunas.
GlaxoSmithKline obtuvo el viernes la aprobación de Estados Unidos para comercializar su vacuna contra el virus que provoca el cáncer de cuello de útero, cuya autorización estuvo demorada dos años.