Seleccionamos nuestro TOP 10 de acciones españolas por criterios de análisis fundamental y técnico. Desde nuestro departamento de análisis han realizado el proceso de selección de acciones con recomendación positiva por fundamental y que técnicamente presentan un momento interesante.
Prim informa que repartirá un dividendo a cuenta de 0,11 euros por acción, proveniente del beneficio de 2023.
En un escenario económico donde la industria farmacéutica española lidera las exportaciones, un nuevo capítulo de oportunidades de inversión se abre en la bolsa. Empresas del sector farmacéutico están captando la atención de los inversores gracias a su posición en un sector que ha demostrado resiliencia y crecimiento sostenido. Estas compañías, impulsadas por la innovación y la adaptación a las demandas cambiantes, presentan perfiles diversos que prometen ofrecer rendimientos atractivos en el mercado bursátil.
Los accionistas de Prim, Amadeus y Miquel y Costas recibirán mañana jueves, 13 de julio, un pago de dividendos que se acercará a los 350 millones de euros en total.
La cotización de Prim podría estar describiendo una figura de triple suelo en las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la vulneración de la línea de tendencia bajista de medio plazo, juntamente, con el punto crítico de la figura en los 12,20 euros en un cierre diario y en un quinto intento de ruptura.
Para empezar, un poco de calma. Las decisiones de inversión, como casi todas en la vida, no deben tomarse a lo loco, ni en caliente. Los mercados están bajistas, vale, no es la primera vez, ni será la última. Analicemos la situación y propongamos posibilidades para salir airosos y con ganancias. Sabemos, por el comportamiento histórico de los mercados, que incluso las caídas más pronunciadas son finalmente temporales y también sabemos que los “Bear markets”, los del oso, los bajistas, son en promedio, mucho más cortos que los “Bull markets”, los del toro o alcista.
No todos los perfiles de inversor tienen el mismo apetito por el riesgo y no todos los momentos del mercado son favorables para inversiones más riesgosas. Y en esas estamos, en un momento de elevada volatilidad, incertidumbre y numerosas incógnitas por resolver y al mismo tiempo, en una situación en la que conseguir que nuestros ahorros no pierdan valor por la elevada inflación nos lleva de cabeza a la renta variable. Proponemos una estrategia de inversión conservadora, sin renunciar a un objetivo de rentabilidad interesante y para conseguirlo, trataremos de reducir el riesgo al máximo con las herramientas que nos brinda el mercado. La estrategia paso a paso, selección sectorial y propuesta de valores.
La volatilidad en el mercado es muy elevada, con sectores que durante varias jornadas destacan por fuertes ganancias y que giran drásticamente hasta liderar en las dos jornadas siguientes las correcciones más abultadas. El riesgo e incertidumbre generada por la guerra de Ucrania, la espiral inflacionista, un crecimiento económico en entredicho y una nueva etapa con tipos al alza están alimentando una volatilidad que no ayuda a gestionar inversiones. Entre toda esta niebla, hay un sector, el sector Farma y Biotecnología que se reivindica como conservador, refugio, menos volátil, con una demanda más rígida y con buenos catalizadores.
Actualizamos la situación a nivel cuantitativo y técnico de las compañías relacionadas con productos farmacéuticos y biotecnología. Realizamos un análisis del sector, lo comparamos con el conjunto del mercado español y, finalmente, presentamos los niveles más importantes a vigilar.
¿Cuáles son las compañías del Ibex 35 que tienen un menor endeudamiento? ¿Y del Mercado Continuo?. ¿Qué valores están más preparados para afrontar una nueva etapa de tipos al alza sin problemas de solvencia? Buscamos compañías poco endeudadas en nuestro mercado, con balances robustos, buenos niveles de solvencia, poca deuda y bien estructurada para poder acometar sus planes estratégicos y llevar a cabo su crecimiento sin tener que asumir mayores costes financieros ante las próximas ya subidas de tipos.