Encontramos a dos valores americanos que han alcanzado la zona de soporte de relevancia técnica, desde donde podrían asistir a un rebote técnico. Sin embargo, para asistir a un cambio de dirección y reanudar la tendencia alcista de largo plazo, necesitamos la superación de los actuales máximos anuales. Nos referimos a: Alibaba Group Holding y Abbott Laboratories.
Los mercados se mueven en lateral mientras se espera esta semana la publicación de resultados de grandes compañías. Los brotes de Covid-19 en aumento. Los niveles clave en los índices.
Todas las semanas José Luis Cava visita el plató de la Bolsa de Madrid y no hay semana que deje de decir aquello de que hay que comprar lo fuerte entre lo fuerte. Aunque tan importante como elegir el valor es hacerlo con el momento de entrada. Esta semana, este experto habla de dos valores con fuerza: Centene y Abbott, ¿por cuál optar en este momento?
Se cumple justo una semana de que los mercados pusieran el pie en el tercer trimestre. Y no parece que lo que está de camino sea especialmente sencillo. Pasada la euforia que despertó la elección de Donald Trump en Estados Unidos y la esperanza de que sus medidas trajesen un mayor crecimiento, los inversores vuelven a centrarse en los fundamentales de la economía y las empresas. Y hay incertidumbres en el camino.
Una deuda de 19.000 millones de euros. Es lo que ha firmado KPMG como pasivo de Abengoa, lo que le deja con 5.000 millones de euros menos de lo previsto a cierre de septiembre. Una auditoría necesaria para poder ingresar los 113 millones de euros del crédito de urgencia que ayer puso la banca a disposición de la compañía.
Abbott Laboratories registró en el primer trimestre una ganancia de 1.000 millones de dólares, ó 64 centavos por acción, un descenso del 31% comparada con los 1.440 millones de dólares, ó 92 centavos por acción, del mismo período de hace un año. Si se excluyen partidas como los beneficios extraordinarios del año anterior, la ganancia creció de 70 a 81 centavos por acción, mientras que los ingresos subieron un 15% a 7.700 millones de dólares.