Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Esta semana, varios análisis financieros han vuelto la mirada hacia Cisco, el gigante estadounidense de redes. Por primera vez en 25 años, su cotización ha logrado superar el máximo histórico alcanzado en marzo del año 2000, justo antes del estallido de la burbuja puntocom. Un hito simbólico que invita a reflexionar sobre la relación entre innovación, expectativas y rentabilidad para el inversor…y sí, inevitable comparar su situación con Nvidia.
A pesar de los numerosos desafíos que ha tenido que enfrentar Rivian, su valor acusa una subida de 32% en este 2025 y la dirección a la que apunta la compañía podría ser la señal para comprar acciones.
Con todas las dudas que ha presentado PayPal en los últimos tiempos, su último movimiento rompe con lo establecido por esta empresa de pagos seguros online. Su objetivo, reforzar la oferta de financiación a pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos.
Los principales indicadores de Wall Street se mueven a la baja en esta segunda sesión bursátil de la semana tras las caídas registradas ayer en los principales indicadores del mercado. Con el foco puesto en los datos de empleo de noviembre, que finalmente, en cifras retrasadas, se han mostrado mixtas con creación de 64.000 empleos, por encima de lo esperado, pero con subida hasta el 4,6% de la tasa de paro, su mayor nivel en cuatro años en noviembre.
Ford ha dado un inesperado giro en su estrategia de vehículos eléctricos al anunciar que cambiara hacia la producción de de vehículos eléctricos híbridos y de autonomía extendida (EREV) en lugar de vehículos eléctricos completos, asumiendo cargos por 19.500 millones de dólares.
El escepticismo de los inversores en torno a la inteligencia artificial o IA los ha llevado a preguntarse si para 2026 se espera o no una burbuja en la IA.
Apple ha sido el único de los “Siete Magníficos” que no ha mostrado grandes avances sobre la inteligencia artificial o IA. Esto podría responder a ciertos motivos.
En una carta a los empleados de Netflix, los codirectores de la firma han señalado que mantienen su postura sobre la adquisición de Warner Bros. Discovery.
Los principales índices de Wall Street arrancan la semana con compras: el Dow Jones avanza un 0,36% hasta los 48.626,68 puntos, el S&P 500 suma un 0,26% hasta los 6.857,79 puntos y el Nasdaq repunta un 0,55% hasta los 23.322,22 puntos. Dentro del Dow Jones, Nvidia lidera las subidas con un alza del 1,46%, seguida de Honeywell International (+1,05%) y Goldman Sachs (+0,99%), mientras que Visa (-0,40%), Salesforce (-0,34%) y Chevron (-0,20%) encabezan los descensos. En el S&P 500, Tesla destaca con una subida del 4%.