El avance acelerado de la IA, la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo la competitividad en el sector tecnológico mundial. Mientras algunas compañías protagonizan la expansión de modelos generativos, plataformas de inferencia y nuevas arquitecturas basadas en consumo, otras empiezan a perder terreno.
Tesla tiene todas las esperanzas puestas en el Cybercab y Optimus, pero estos no generaran beneficios en el corto. Siendo las ventas de sus vehículos eléctricos la principal fuente de ingresos. Con estas promesas futuras y presente estancado, la firma de Elon Musk podría salir del club de billón de dólares en 2026.
El gigante estadounidense del comercio electrónico y los servicios en la nube ha decidido redoblar su estrategia global en torno a dos ejes que considera determinantes para la próxima década: el mercado indio y la inteligencia artificial. Amazon lleva años expandiendo su presencia en Asia, pero su nueva ronda de inversiones sitúa a India como un territorio prioritario para impulsar su crecimiento, consolidar infraestructura crítica y posicionarse como proveedor central de tecnologías avanzadas en la región.
Tras tres años de mostrar un gran rendimiento, Palantir se sitúa como una de las mejores acciones de inteligencia artificial o IA. Pero hay dos acciones que podrían superar en 2026.
Apertura mixta en la sesión de este viernes, con el Dow Jones buscando poner el colofón a una semana muy positiva marcando nuevos máximos históricos, que no se ha podido consolidar. El S&P 500, a la baja y el Nasdaq también muestra signo negativo ante la mala lectura de los resultados de Broadcom. Pero a media sesión, ya se mueve todo en negativo ante la rotación de carteras lejos de la expectativa tecnológica.
Micro Strategy corre riesgo en la reorganización del Nasdaq al cierre de este viernes debido a críticas sobre su modelo de negocio.
Aunque los inversores mostraron su molestia por la demora en abordar la inteligencia artificial o IA, Apple tiene un as bajo la manga que señala que es una buena compra en el largo plazo.
Disney ha firmado un gran acuerdo con Open AI, por el cual la firma le permitirá incorporar más de 200 personajes a la plataforma de video Sora.
Apertura mixta en Wall Street en la sesión de este jueves. El Dow Jones intenta mantener los 48.000 puntos reconquistados ayer tras la buena acogida que tuvo el mercado a los anuncios de la Fed. Sin embargo, las cuentas trimestrales de Oracle, que vuelven a sembrar dudas sobre la inteligencia artificial, arrastran a la baja a S&P 500 y Nasdaq.
Oracle se convierte en el foco de atención de la peor vertiente de la IA. Si hay quien habla claramente de burbuja se ve reflejado inmediatamente en este valor que ha encumbrado de nuevo a primer plano a su fundador para después hundir el valor un 37% en apenas tres meses. Estas son las razones.