El S&P 500 coronaba el fin de año su mejor ganancia anual en tres años gracias a varios factores que lo impulsaron al alza. Pero hay un factor crucial para que mantenga las ganancias en 2025: La capacidad de las empresas estadounidenses para aumentar las ganancias.
Cintas, firma dedicada a brindar servicios varios a empresas, es la acción de dividendo que ha bajado un 20% en diciembre. Presentando una oportunidad para comprar en las caídas en 2025.
Apertura al alza de Wall Street en la primera sesión de 2025. Los inversores arrancan el año con ánimos renovados tras un 2024 muy positivo para los grandes índices neoyorquinos, pero que acabó con cierto mal sabor de boca: el S&P 500 acumuló cuatro días de caídas al final del ejercicio, algo que no pasaba desde 1966.
Goldman Sachs, el más reputado banco de inversión del mundo, acaba de publicar algunas de sus ideas de inversión para 2025, centradas sobre todo en el sector tecnológico en bolsa.
La cotización de Microsoft alcanzo un máximo en los 454 dólares para luego corregir hasta un mínimo en los 406 dólares y los analistas estiman si es una oportunidad de compra.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los futuros de Wall Street suben ligeramente en la última sesión bursátil de 2024, tras otro año de auge para Wall Street que elevó el S&P 500 a su segunda ganancia anual consecutiva superior al 20%, impulsada por el entusiasmo por los recortes de tipos, la fortaleza económica y la inteligencia artificial.
Duro castigo en la apertura de Wall Street de este lunes, con el Dow Jones dejándose más de 400 puntos. Sin apenas referencias, no parece haber un catalizador claro de las ventas, sino que los inversores parecen optar por una recogida de beneficios tras un año que apunta a ser el mejor para Dow Jones y S&P 500 desde 2021.