Ponemos sobre la mesa cuatro valores que pueden ganar fuerza a partir de ahora en el mercado tras presentar resultados. dos de ellos, ganan posiciones a doble dígito en Europa en lo que va de año y, otros dos, pueden convertirse, tras publicar sus cuentas, en una oportunidad de compra.
Analizamos una colección de 9 compañías pertenecientes al Índice EuroStoxx50, nos referimos a Deutsche Boerse, Bayer, ASML Holdings, Eni, Ferrari, Hermes, Infineon Technologies, Schneider Electric y Adidas,
Varios países miembros de la OPEP+, anuncian que, a partir de mayo, van a aplicar una reducción de la producción del petróleo. Sus consecuencias serán: (1) subida del precio del barril de petróleo y (2) generar un mayor impacto en la inflación. En este contexto, analizamos la situación del petróleo y ponemos el foco de atención en dos compañías ligadas al sector del crudo que podrían verse beneficiadas debido a este recién acontecimiento.
Las firmas revisan sus estimaciones estos días de algunos sectores determinados conforme van cambiando las circunstancias de un mercado cada vez más complicado a cuenta de los bancos a uno y otro lado del Atlántico. Aquí van algunas de las recomendaciones, en determinados sectores, que acaban de actualizar las casas de valores
buenos dias, tengo unas acciones de total energies tte.fr con escasas ganacias y otras de eni.it que salto stop el viernes con perdidas. que le parecen estas para un futuro de próximos meses de acuerdo a la posible evolución de la energía y de estas acciones Y si seria interesante volver a entrar en Eni.it y a que precio, así como precios stop para ambas, pensando mantenerlas tiempo mientras halla ganancias
Ramón Bermejo Climent analiza cinco acciones del EuroStoxx 50 que muestran señales de fortaleza. Marcamos estos activos en color naranja, indicando que pueden continuar recuperando.
La renta variable del Viejo Continente vuelve a acaparar titulares positivos. Pese a las incertidumbres sobre el crecimiento económico, la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación, las subidas de tipos y la crisis energética las bolsas europeas vuelven a brillar: el Euro Stoxx ha arrancado el año con un alza superior al 10%. El rebote desde octubre es del 26%.
La ralentización de la inflación en la eurozona hasta el 10% y sobre todo las expectativas de subidas de tipos de interés tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo (BCE) son una oportunidad para tomar posiciones de riesgo. Los analistas creen que el suelo de mercado ya se ha hecho y a partir de aquí es posible ver, de nuevo, un mercado alcista.
En el Euro Stoxx 50 hay hasta diez compañías con una rentabilidad por dividendo superior al 6%. Es decir, una quinta parte del índice bursátil de las mayores cotizadas de la eurozona ofrecen un dividendo superior al 6%.
Las ganancias récord de las energéticas han disparado los dividendos, ¿están los inversores a tiempo de entrar? Lo comentamos con Antonio Castelo, especialista de mercado de iBroker.