Almirall reporta una disminución del 47,1% en su beneficio neto hasta septiembre, alcanzando los 7,2 millones de euros, a pesar de un aumento del 8,1% en sus ingresos totales. La empresa farmacéutica reafirma sus proyecciones financieras para 2024.
Moody's ha elevado la calificación de Almirall a 'Ba2' y prevé un crecimiento anual del 10% en sus ingresos para 2024-2025, respaldado por nuevos fármacos y una sólida cartera dermatológica. La compañía también espera mejorar sus indicadores crediticios en los próximos meses.
La compañía farmacéutica presenta un posible recorrido alcista, en un escenario base para la firma neoyorkina de hasta los 16 euros por acción, lo que puede suponer un avance de hasta el 71% desde sus actuales niveles de cotización. Su gran baza de cara al mercado, las posibilidades de Edblyss para el eccema.
Las acciones de Almirall han abierto como las más alcistas del Mercado Continuo en la mañana de este lunes después de que la farmacéutica haya presentado sus resultados del primer semestre. La compañía reitera sus estimaciones para 2024.
Bestinver ha presentado hoy su Carta del segundo trimestre del año, en la que destaca que “la solidez de la economía y los buenos fundamentales de las empresas sigue siendo favorables para la renta variable a largo plazo”. Las principales incorporaciones de la cartera ibérica son Almirall y la portuguesa Jerónimo Martins.
La FDA ha aprobado la extensión del tratamiento de klisyri de Almirall para la queratosis actínica en cara o cuero cabelludo, permitiendo una mayor área de tratamiento. Esta decisión se basa en un estudio clínico en fase III con resultados positivos.
Accionistas titulares del 91,47% del capital de Almirall han decidido cobrar en acciones el dividendo de la compañía, según ha comunicado la farmacéutica al regulador.
Buenos dias, prodria analizar Almirall, dar un punto de entrada y un stop...Saludos
Los accionistas de las mayores empresas cotizadas, entre ellas Mapfre, Merlin Properties, ArcelorMittal, Acciona Energía y Telefónica, se preparan para recibir dividendos que suman 1.570 millones de euros entre mayo y junio.
Los analistas de RBC Capital Markets elevan el precio objetivo de Almirall hasta los 12,25 euros por acción, con un potencial alcista de más de un 30%.