Telefónica y CaixaBank se posicionan como líderes en la 'lluvia de dividendos' que las empresas del Ibex repartirán en los últimos meses del año, superando los 3.000 millones en total.
La bolsa española se comporta mejor que las del resto de Europa, pero lo cierto es que las caídas de estos días indican una cierta lateralidad en el entorno de los 11.450-11.650 puntos para el Ibex, que no comparten algunos valores. Nos acercamos exactamente a tres valores que suben en la semana y en el mes, con la vista puesta en una recuperación que al resto del mercado se le resiste.
Aunque septiembre no es un mes tan generoso como otros en el pago de dividendos, sí habrá algunas empresas del Ibex 35 y el Mercado Continuo que premiarán a sus accionistas. Quizás la más relevante de todas sea IAG, que vuelve al dividendo cuatro años después, pero no es la única.
Los analistas de JP Morgan revisan sus valoraciones sobre las acereras del Ibex 35, ArcelorMittal y Acerinox. Ven más potencial en la primera de ellas, si bien le recortan significativamente el precio objetivo.
Los accionistas de las mayores empresas cotizadas, entre ellas Mapfre, Merlin Properties, ArcelorMittal, Acciona Energía y Telefónica, se preparan para recibir dividendos que suman 1.570 millones de euros entre mayo y junio.
Morgan Stanley vuelve a posicionarse sobre el sector siderúrgico, mientras considera que Acerinox está mejor colocado para aprovechar las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos.
El mes de septiembre no suele ser muy pródigo en los pagos de dividendos, pero aún así este año los inversores tienen que tener en cuenta que tres compañías del Mercado Continuo ya han confirmado sus pagos. Y en la recámara se encuentra uno del Ibex 35, Bankinter, que suele anunciarlo con pocos días de antelación.
Desde Estrategias de Inversión ponemos a su alcance cuáles son los valores más calientes en este momento en la bolsa española, tanto para comprar como para vender en el mercado bursátil español.
La compañía de acero inoxidable vuelve a recortar posiciones en el mercado, tras un negativo mes de agosto, con la nueva recomendación a la baja que establece Citi sobre el valor, a pesar de que se mantiene neutral sobre la empresa.