Los expertos del banco de inversión estadounidense consideran que la renta variable no está cara, sobre todo si se habla de Europa y se compara con la valoración de otros activos, como los bonos. En una nota a sus clientes, los expertos señalan qué compañías podrían ser una buena alternativa para aquellos inversores que quieran apostar por los bonos.
Lafarge tuvo el pasado año 736 millones de euros de beneficio, el 54% menos que en 2008, cuando fue de 1.598 millones, anunció hoy el grupo francés de materiales de construcción. El resultado de explotación corriente (que excluye los elementos excepcionales) bajó un 30% en 2009 para quedar en 2.477 millones de euros, mientras que la facturación se redujo un 17% (-14% en cifras comparables) a 15.884 millones, explicó Lafarge en un comunicado.
La compañía francesa de materiales de construcción Lafarge ha vendido su participación del 17,28% en la cementera portuguesa Cimpor al grupo brasileño Votorantim, según anunció la empresa en un comunicado. Según el acuerdo alcanzado por ambas compañías, la operación se completará en principio mediante el intercambio de las acciones que posee Lafarge en Cimpor por algunos activos de Votorantim en Brasil.
El grupo francés de materiales de construcción Lafarge perdió 17 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a unas ganancias de 150 millones de hace un año, afectado por "la ralentización de la economía", señaló hoy la empresa. La compañía, que revisó a la baja sus perspectivas de actividad, justificó en un comunicado que los resultados del primer trimestre reflejan "la estacionalidad" de sus actividades y las "malas condiciones meteorológicas", al tiempo que señaló que esas cifras no prefigurarán en los resultados anuales. El volumen de negocios del grupo se degradó un 9% hasta los 3.629 millones de euros, mientras que el resultado operativo cayó un 35% hasta los 335 millones.
La empresa cementera y de materiales de construcción Lafarge lanzó el miércoles una ampliación de capital ya anunciada de 1.500 millones de euros. Lafarge dijo en un comunicado que el precio de suscripción será de 16,65 por acción, resultado de 4,00 del valor del valor a la par más una prima de emisión de12,65 euros, según una proporción de seis acciones nuevas por 13 actuales. Lafarge emitirá en total 90.109.164 acciones nuevas.
La empresa cementera y de materiales de construcción Lafarge lanzó el miércoles una ampliación de capital ya anunciada de 1.500 millones de euros. Lafarge dijo en un comunicado que el precio de suscripción será de 16,65 por acción, resultado de 4,00 del valor del valor a la par más una prima de emisión de12,65 euros, según una proporción de seis acciones nuevas por 13 actuales. Lafarge emitirá en total 90.109.164 acciones nuevas. El consejero delegado, Bruno Laffont, dijo que con esta ampliación Lafarge refuerza su estructura financiera al reducir su deuda y mejora la situación para beneficiarse de la recuperación.
La producción de la planta de cemento de Lafarge en Villaluenga de La Sagra (Toledo) ha caído un 26 por ciento este año y el año que viene se reducirá entre un 10 y 12 por ciento, pese a lo cual no corren peligro los empleos de las 125 personas que trabajan en la fábrica.
Así lo ha manifestado el director de la fábrica, Raúl Pérez, en un almuerzo con periodistas para hacer balance del ejercicio 2008 en la principal industria de la provincia de Toledo.
Pérez ha expuesto que la crisis económica ha supuesto un sensible descenso en la producción de la planta (tres puntos superior a la media del sector), caída que se mantendrá el año próximo, aunque de forma más moderada.Según las previsiones de la empresa, en 2009 la fábrica de La Sagra producirá 1,1 toneladas de cemento, justo la mitad de su capacidad.
Pérez ha confiado en que el plan del Ejecutivo central para reactivar la economía a través de la inversión local en obra pública funcione cuanto antes, pues el 70 por ciento del cemento que produce la planta se destina a infraestructuras públicas.
Lafarge tuvo 647 millones de euros de beneficios en el tercer trimestre del año, un 8% más que en el mismo periodo de 2007, anunció hoy el grupo francés de materiales de construcción. El resultado de explotación progresó un 9% hasta 1.178 millones de euros, y el margen operativo subió una décima al 22,2%. Por actividades, el cemento contribuyó con 922 millones de euros al resultado de explotación (+17%), los granulados y el hormigón con 259 millones (-10%) y el yeso con 9 millones (-40%), mientras que el resto de la actividad representó 12 millones negativos (-10 millones en el tercer trimestre de 2007).