La gestora española Trea Asset Management (Trea AM) se ha aliado con Discovery Ventures para lanzar un fondo de 'venture capital', el Trea Healtchcare Ventures, FCR, que invertirá en avances científicos con un beneficio clínico significativo en la sociedad, según ha informado la firma este lunes en un comunicado.
Los mercados bursátiles sufrieron un duro 2022 a causa de numerosas preocupaciones a las que los inversores tuvieron que hacer frente, entre las que se encontraban los altos precios del petróleo, la invasión rusa de Ucrania, la subida de los tipos de interés y la elevada inflación.
Las megatendencias suponen oportunidades de inversión a largo plazo. Temáticas y cambios estructurales en la sociedad que conllevan masivos flujos de patrimonio público y privado, que trascienden países, compañías e incluso décadas.
Las compañías farmacéuticas, del sector salud y las ligadas al envejecimiento están muy bien posicionadas para el mundo del mañana. Forman parte de lo que se conoce como las megatendencias de inversión y representan una oportunidad en bolsa para el largo plazo.
Las gestoras españolas tenían en cartera 482 millones de euros en bonos de Credit Suisse, según datos de la consultora Institutional FundSales. Las dos mayores posiciones las tienen CaixaBank AM e Ibercaja Gestión, con 122 y 118 millones de euros. Son las únicas firmas que superan los 100 millones de euros. Los datos están recogidos a cierre de 2022.
Estamos a principios de año y seguro que tenemos una larga lista de objetivos por cumplir. Esta vez sí. Si entre ellos se encuentra dedicar a su planificación y organización financiera el tiempo que se merece y explorar las posibilidades que le ofrece su banco, le interesa leer la guía y actualizaciones periódicas que Fisher Investments España ha creado para ayudarle a comprender mejor los servicios de gestión de inversiones de los bancos.
Nos encontramos en un momento en que hay dos activos que están centrando la atención de los inversores. De un lado, la economía China – y el efecto que pueda tener su crecimiento en el resto del mundo – y, por otro, la renta fija. Todo en un entorno en el que cada vez parece más probable que se pueda evitar la recesión.
La inflación sigue mostrado datos que no ceden. Como ejemplo la inflación de los alimentos de Alemania subió a 20,2% en enero, y la inflación general de enero en la eurozona se queda en 8.6% anual, mientras que la subyacente se sitúa en 5.3%. Según comenta Rafael Suárez, director de Wealth Solutions, la inflación es una variable que, a su vez, se subdivida en una cesta de bienes y servicios cuyos precios fluctúan de forma asíncrona.
Para numerosos inversores, 2022 fue un año que es mejor olvidar. La elevada inflación, la trágica guerra entre Rusia y Ucrania, los cierres en China a causa de la covid, los temores por las políticas de los bancos centrales y la preocupación ante la posibilidad de una recesión pesaron mucho en el sentimiento de los inversores y dieron lugar a caídas generalizadas en los mercados bursátiles mundiales.
Invertir es la forma de sacar rentabilidad a nuestro dinero pero al hacerlo siempre asumimos riesgos. Fisher Investments España ha creado una guía y actualizaciones periódicas en la que señala 12 riesgos que pueden presentarse a la hora de invertir para la jubilación y que a menudo se pasan por alto o se malinterpretan.