Una de las grandes cuestiones en este comienzo de ejercicio bursátil es saber por qué decantarse en un entorno de volatilidad y cortoplacista, en el que las decisiones que implementará Donald Trump a partir de mañana marcarán los tipos de interés y, sobre todo, a las compañías. En este conexto hoy les traemos algunas ideas sobre fondos de inversión como potenciales oportunidades para este 2025.
Una exitosa carrera de más de tres décadas ha valido a Francisco García Paramés ganarse el apodo del Warren Buffett español. Analizamos las principales posiciones en la cartera del Cobas Selección FI, su fondo insignia.
Tras un 2024 muy favorable para la mayoría de los activos cotizados, el nuevo ejercicio viene repleto de incertidumbres para el mercado. La clave para sortearla en las carteras estará en la diversificación.
El año 2025 se perfila como un periodo de retos y oportunidades para los inversores, marcado por los resultados electorales de este 2024 y el complejo panorama geopolítico. La moderación de la inflación y el inicio de un ciclo de relajación monetaria también configuran un entorno de posibles oportunidades.
Los inversores de fondos de cobertura ya están preparándose para un 2025 marcado por fuertes oscilaciones en los mercados financieros. Según informa Reuters, los fondos especulativos están ajustando sus estrategias para beneficiarse de la volatilidad esperada en los próximos meses.
La divergencia económica entre EEUU y Europa podría marca diferencias clave en los mercados en 2025. Pero, ¿cuánto y cómo influye este contraste en el atractivo relativo de los activos de ambas regiones?
Los fondos de inversión son herramientas financieras fundamentales que permiten a los pequeños y grandes inversores diversificar sus carteras y acceder a mercados globales. Sin embargo, su rendimiento está directamente influenciado por factores económicos globales, que pueden generar tanto oportunidades como riesgos significativos.
Dos semañas después de la vcitoria de Trump, el mapa del mercado de activos ya empieza a reconfigurarse: Bitcoin en la parte alta y bolsas americanas aún más arribas. Pero, ¿qué pasará con el resto de renta variable? ¿Y la renta fija? Atento a las megatendencias....
Si hay un impacto duradero en el mercado y cuyo efecto se está viendo en la inversión desde el minuto uno, es sin duda la victoria sin reservas de Donald Trump y del un partido republicano que, contará además con el control legislativo tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Dónde invertir, qué tener en cuenta al hacerlo, con mirada conservadora y de mayor riesgo, incluso mirando a Bitcoin y a sus potenciales 100.000 dólares de valor.
Con las bolsas en los niveles en los que están y la rentabilidad de la renta fija, parece, que ha tocado techo, parece que la cartera 60/40 es la opción más óptima en la que distribuir nuestra cartera con la mejor ecuación rentabilidad / riesgo. Pero ¿qué activos metemos en la parte de renta variable?