El selectivo español cierra la penúltima sesión del año plano sobre los 11.532 puntos, con Repsol y Solaria como cara y cruz al cierre de la sesión.
Los depósitos de los hogares en España se mantienen por encima del billón de euros en noviembre, mostrando un incremento interanual del 4,69%, según datos del Banco de España.
El IPC subió cuatro décimas en tasa interanual en diciembre hasta el 2,8%, mientras que avanzó un 0,4% respecto a noviembre.
Apertura en rojo de las bolsas europeas en una sesión que se espera de poca actividad dadas las fechas navideñas. Todos los grandes índices europeos apuestan por el rojo sin apenas referencias a las que asirse.
Los futuros del Euro Stoxx 50 bajaban 3 puntos, un 0,06%, con un volumen de 4.122 contratos negociados. Los futuros del Ibex 35 retrocedían un 0,07% (-0,08) puntos hasta los 11.475 puntos.
Con Bitcoin cayendo por debajo de los 95.000 dólares tras superar los 100.000 dólares, el crypto analista Peter Brandt ha señalado que el precio estaría repitiendo un patrón de 2018.
El efecto FOMO, el del miedo a quedarse fuera del mercado se impone en las bolsas globales, porque las subidas no son homogéneas y afecta de forma muy divergente a los inversores.
Miramos al balance y al horizonte que se presenta para las gestoras y los inversores, a cuáles son las tendencias del sector y a cómo, en foto fija, se mueven ahora mismo los ahorradores en lo que a fondos de inversión se refiere. Y estas son algunas de las respuestas a las puertas del próximo ejercicio.
El 2025 se presenta como un año muy distinto a 2024 en los mercados. Un escenario que no estará exento de riesgos, pero tampoco de oportunidades. Hablamos con varios expertos sobre las estrategias que pueden salir ganadoras el próximo ejercicio yel modo de preparar mejor nuestras carteras.
Estos son los factores por los que 2024 se ha mostrado como el gran año de las criptomonedas en general y de Bitcoin en particular, con la llegada de Donald Trump de nuevo a la Casa Blanca y las expectativas que se abren para 2025.