La renta variable y la renta fija suelen comportarse de forma diferente en distintas condiciones de mercado, razón por la cual esta estrategia ha tenido un largo historial de éxitos. Sin embargo, en 2022 esta Estrategia de Inversión obtuvo malos resultados, y tanto los componentes defensivos como los de crecimiento perdieron valor. ¿Significa esto que la estrategia ya no es viable?
2022 fue un año difícil en todos los sentidos, sufriendo tanto las bolsas como los bonos, uniéndose algunas divisas y también materias primas. Los elevados niveles de inflación en todo el mundo, la rápida subida de los tipos de interés y la ralentización del crecimiento económico provocaron una gran volatilidad en los mercados financieros. Se convirtió en una tarea muy difícil, incluso para los "expertos" lograr rentabilidades positivas en las inversiones, pero las estrategias balanceadas o 60/40 también sucumbieron en dicho entorno económico débil. ¿Pero que son las carteras 60/40 y para quién puede ser adecuada?
La firma de asesoramiento financiero iCapital considera que el escenario económico es idóneo para la inversión en bonos gubernamentales y mantiene una visión constructiva del crédito, según un informe publicado este miércoles.
La gestora francesa Amundi Asset Management espera un año 2023 dividido en dos partes en los mercados. Para el comienzo del ejercicio apuestan por renta fija y activos defensivos, mientras que para el final de 2023 su convicción está puesta en renta variable ligada al ciclo económico con el objetivo de beneficiarse de las subidas que esperan en la bolsa tras un 2022 de pérdidas.
Trea AM, gestora española independiente, ha lanzado un nuevo fondo alternativo de Venture Capital de la mano de la gestora estadounidense The Fund, que invierte en las fases iniciales de startups en el país americano.
Luca Paolini, estratega jefe de Pictet AM, estuvo la semana pasada en Madrid para presentar las previsiones de la gestora para 2023. El rasgo principal es la preferencia por mercados emergentes en 2023, acciones y bonos, teniendo en cuenta que es previsible que China se vea obligada a reabrir su economía.
Fisher Investments España es consciente de que la política puede influenciar sus emociones, decisiones e incluso su criterio a la hora de invertir. Muchos inversores confunden su perspectiva sobre la economía o el mercado con sus preferencias políticas. Pero hacer esto —que es cada vez más común en el mundo políticamente polarizado de hoy— puede ser un error.
El fondo de Mutuactivos ve valor en compañías con elevada remuneración al accionista y alto potencial bursátil como Endesa, Colonial, Intesa Sanpaolo, Iberdrola y Allianz. Abre una próxima ventana de contratación el próximo 16 de noviembre.
Mutuafondo España es uno de los fondos de bolsa española más rentables este año y el fondo líder a 3, 5 y 10 años.
¿Cuál es el rendimiento anual que se puede esperar en el mercado? ¿Un 5 %, un 10 % o un 20 %? Según los análisis de Fisher Investments España sobre las publicaciones y opiniones financieras, basándose en la media histórica de las acciones a largo plazo [1], muchos inversores citan cifras que van de un dígito alto a dos dígitos bajos. Aunque la lógica que subyace a este pensamiento es comprensible, en nuestra opinión, no es útil para los inversores utilizar las medias de esa manera. A continuación, analizaremos el porqué de nuestro razonamiento.