Apertura al alza de Wall Street, que lanza el rebote tras la debacle de los últimos días provocada por los aranceles de Trump. El índice Dow Jones recupera más de 1.000 puntos tras haberse hundido un 10% en solo tres jornadas, mientras llegan al parqué las primeras noticias y rumores de negociaciones con algunos socios comerciales.
La Comisión Europea espera anunciar en las próximas semanas su decisión sobre si Apple y Meta han infringido la Ley de Mercados Digitales (DMA).
El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, alerta sobre los efectos inflacionarios y de posible recesión de los aranceles de Trump.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado al Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos revisar la compra de US Steel por Nippon Steel, a pesar de su postura inicial. Se evaluarán posibles riesgos de seguridad nacional en un plazo de 45 días.
Meta lanzaba el pasado sábado sus dos nuevos modelos de inteligencia artificial o IA más avanzados llamados Llama 4 Scout y Llama 4 Maverick.
La administración Trump ha lanzado una política económica, comercial y monetaria destinada a corregir desequilibrios históricos en Estados Unidos, generando una profunda reestructuración a nivel nacional e internacional. Estados Unidos quiere solucionar unos desafíos económicos tremendos: con una deuda pública que alcanza los 36 billones de dólares, equivalente al 124% de su PIB (superando los niveles posteriores a la Segunda Guerra Mundial), la economía estadounidense presenta una peligrosa dependencia del endeudamiento constante.
Stuart Kaiser, director de estrategia de renta variable estadounidense de Citi, ha señalado que Wall Street tiene un amplio margen para seguir cayendo.
Otra jornada de castigo para Wall Street, que sigue sin levantar cabeza ante las implicaciones de la guerra comercial. El fin de semana no ha servido para calmar el miedo de los inversores, aunque algunos rumores sobre una pausa en los aranceles da algo de oxígeno al mercado. El Dow Jones cae por tercer día consecutivo, mientras que el S&P 500 empieza a coquetear con entrar en un mercado bajista en el que ya se encuentra el Nasdaq. A media sesión, las caídas se profundizan con un Trump que amenaza con aranceles adicionales a China por implementar el 34% a EE.UU, en respuesta a la subida de gravámenes de Trump a Pekín.
Las acciones de Alphabet han caído aproximadamente un 25% desde sus máximos y a pesar del sentimiento bajista podría ser una oportunidad para comprar.
Uno de los empresarios más filántropos de la historia reciente es Bill Gates. El cofundador de Micirosoft fue uno de los pioneros de la informática moderna, y junto a su mujer construyó un fideicomiso caritativo que ahora tiene un valor de 46.000 millones de dólares. No sorprende que Microsoft sea una de las acciones con más presencia en la cartera pero ¿qué acciones conforman el resto de la cartera?