Llega el viernes el comienzo oficial de la presentación de resultados del primer trimestre para las empresas de Wall Street para el que las estimaciones no son nada favorables, debido sobre todo, a la lectura con lupa que hará el mercado de las estimaciones que se verán claramente comprometidas por la desatada guerra comercial global a cuenta de los aranceles de Trump.
A pesar del caos que trajeron los aranceles de Donald Trump, esto ha hecho retroceder las estimaciones de ganancias futuras de Nvidia. Lo que hace de esto una oportunidad única para comprar.
Wall Street, tras una apertura bajista ha dado un giro de 360 grados, tras marcar ya en positivo la medio sesión al cierre de Europa. Sin embargo los indicadores se han disparado tras conocerse que Donald Trump pone en impasse los aranceles del 10% de hoy a 75 países y se los incrementa a China hasta el 125% por la implementación de gravámenes recíprocos desde Pekín. Es el mejor día para los valores de semiconductores de los últimos 24 años.
Donald Trump vuelve a mostarse impredecible y pausa la imposición de aranceles durante 90 días, para el 10% implementado hoy, lo que supone subidas exponenciales para los indicadores de Wall Street. Sin embargo la guerra arancelaria con China sube de tono: le impondrá aranceles del 134% tras elevarlos Pekín del 34 al 84%. La clave para que no haya aranceles en tres meses es que no se hayan anunciado de manera bilateral para EE.UU y, tras las primeras dudas, también incluye a la Unión Europea.
Mientras el conjunto del mercado caía ante la imposicion de aranceles por Donald Trump, GameStop subía entre viernes y lunes gracias a la compra de acciones por parte de su CEO, Ryan Cohen. Mientras, los analistas establecían niveles de soporte y resistencia claves.
La caída del 23% de Apple en apenas cuatro jornadas ha convertido a Microsoft una vez más en la empresa cotizada más valiosa del mundo.
Las grandes tecnológicas intentarán recuperar fuerza en bolsa, tras un inicio de año complicado. Recopilamos los precios objetivos a 12 meses de los 7 magníficos.
Los analistas de Jefferies han señalado que las empresas de Wall Street pueden utilizar los aranceles y el panorama financiero cambiante para ajustar sus objetivos.
Lucid anunciaba en el primer trimestre 2025 que había alcanzado un numero de entregas récord. Pero su deuda convertible, previsiones débiles y los aranceles de Donald Trump han lastrado su valor en bolsa.
Los aranceles de Donald Trump no solo han hecho caer al S&P 500, también las previsiones de Morgan Stanley para 2025.