Los aranceles de Donald Trump se podrían transformar en una amenaza para la construcción de centros de datos e inteligencia artificial o IA debido al aumento de los costes para su desarrollo.
A pesar de los temores en la industria con la aparición de DeepSeek a principios de año, Jensen Huang, CEO de Nvidia ha señalado que es necesaria una mayor capacidad de procesamiento para las nuevas aplicaciones de inteligencia artificial Agentic AI.
Jornada al alza en Wall Street, con los grandes índices neoyorquinos confirmando los avances que ya mostraban desde primera hora de la mañana tras conocerse que la Reserva Federal todavía prevé dos recortes de tipos este año. Eso sí, la institución recorta las previsiones de PIB y eleva las de inflación.
Durante las últimas sesiones hemos asistido a la formación de un suelo relevante en el Nasdaq 100, de modo que, podemos esperar una evolución favorable para asistir a un rebote en la tecnología estadounidense mientras no asistamos a la perforación del mínimo de la sesión del pasado jueves día 13 de marzo.
Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, ha vendido casi 15.000 acciones de Meta de su fondo Ark Innovation en lo que vamos de la semana.
AMD subía en este inicio de semana gracias al crecimiento de ventas de sus GPUs en Japón.
Por muchos años, Google, el buscador de Alphabet, ha dominado las búsquedas en internet. Pero la aparición de plataformas de inteligencia artificial o IA como ChatGPT podría llevar a la firma a la misma caída que enfrentó IBM.
Durante las últimas sesiones hemos asistido a la formación de un suelo relevante en el S&P 500 de modo que, podemos esperar una evolución favorable para asistir a un rebote en el principal Índice estadounidense mientras no asistamos a la perforación del mínimo de la sesión del pasado jueves día 13 de marzo.
Apertura a la baja de Wall Street, amagando con poner fin a la tímida recuperación de los últimos dos días. Los temores sobre una desaceleración económica vuelven a pesar en el parqué, que tiene la vista puesta ya en el inicio de la reunión de la Fed, aunque la decisión no se conocerá hasta mañana, mientras que Alphabet cierra la mayor adquisición de toda su historia. El petróleo gana tracción y el oro se desata de nuevo con máximos históricos, un día más.
A pesar de la reciente recuperación de las bolsas de Wall Street, los analistas estiman que la liquidación de acciones tiene más recorrido.