Tras un 2022 para olvidar, Wall Street ha arrancado este 2023 con ánimos renovados ante las esperanzas de que la senda de subidas de tipos de la Fed esté cerca de su final. Hay que tener en cuenta no obstante que al frente de la reacción están algunos de los valores más castigados del año pasado, y en su mayor parte están todavía muy lejos de sus máximos.
Bank of America ha señalado que el repunte alcista en Wall Street ha ido demasiado lejos y los inversores se podrían enfrentar a un apocalipsis pospuesto.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este viernes. Apenas dos días después de una reunión de la Reserva Federal de la que los inversores salieron convencidos de que las subidas de tipos tenían los días contados, hoy el dato de empleo, el mejor desde julio del año pasado, vuelve a alimentar los temores de que todavía queda mucho trabajo por delante a Powell.
Las presentaciones de resultados de Apple, Alphabet y Amazon han defraudado al mercado, que estaba esperando que ocurriese lo mismo que con META, que sorprendió gratamente y subió un 20% en bolsa.
A pesar de la corrección de este viernes, Ripple acumula aumentos de un 20% en enero y los indicadores técnicos revelan una tendencia alcista. ¿Será que están comprando las ballenas?
Con la llegada de la pandemia, el deporte en casa se puso de moda y el equipamiento para realizar ejercicio vivió su época dorada con grandes crecimientos en muy poco tiempo y fuertes repuntes en bolsa para los valores del sector. Pero, a finales de 2021, las caídas comenzaron, siendo más pronunciadas en 2022, un año para olvidar para Peloton, Nike o Adidas.
La compañía de semiconductores y centros de datos empieza a despuntar en el mercado con una mejora que se acerca al 50% en su cotización en los últimos tres meses, tras la negativa evolución del pasado ejercicio. Ahora el mercado espera evaluar sus cuentas que conoceremos a finales de mes, para señalar el camino de la compañía en los próximos meses.
Los resultados del cuarto trimestre de 2022 de Apple le han hecho perder la racha de 14 trimestres de crecimiento de ingresos debido a las interrupciones en China.