Las acciones de la compañía de semiconductores americana están viviendo un año ciertamente dual, tras las fuertes caídas sufridas por el valor y su marcha atrás frente a sus competidoras en los últimos dos años. Sin embargo, y a pesar de la mala lectura de sus resultados sus insiders se apresuran a comprar el valor en bolsa.
Tras un enero de ensueño en Europa que intenta prolongarse a cuenta de los bancos centrales y de sus sesgos, fundamentales para lo que ha de venir, y un febrero que, por esa estela comienza con buen tono, los principales traders mundiales se pronuncian sobre sus principales quebraderos de cabeza para 2023…que cambian frente al pasado año.
Wall Street ha iniciado el 2023 con un rally alcista tras el pésimo comportamiento en el 2022 y hay dos acciones que aún permanecen infravaloradas en el radar.
La invasión rusa de Ucrania cumple un año. Un largo conflicto en Europa que no se producía desde la guerra de los Balcanes que estalló en 1991. Sin solución y sin vistas a que vaya a finalizar en el corto plazo, los focos de tensión se vuelven a poner sobre las dos mayores potencias económicas del mundo, Estados Unidos y China, a cuenta de los globos-espía chinos que sobrevolaron la semana pasada el territorio estadounidense.
Apertura de Wall Street teñida de rojo. Tras el chasco la semana pasada del dato de empleo, que aumentó mucho más de lo previsto, los inversores están a la espera de una nueva intervención de Jerome Powell y de nuevos resultados trimestrales a lo largo de la semana. Y de momento las sensaciones no son las mejores.
Tras el duro castigo sufrido el año pasado, Wall Street ha tenido un comienzo de 2023 positivo, si bien en las últimas sesiones han regresado las dudas ante las expectativas de que la batalla de la Fed contra la inflación todavía no está ganada.
El CTO de Ripple, David Schwartz, ha negado la teoría del CEO de Valhil Capital, Jimmy Vallee, de que XRP se convierta en la moneda de reserva mundial.
La farmacéutica de las vacunas y tratamientos contra el Covid ve como el paso de pandemia a epidemia mermará en un tercio de los actuales ingresos durante el presente ejercicio en sus cuentas. Sin embargo, los expertos ven más allá frente a los inversores sobre el recorrido y las potenciales del valor en el resto de 2023.