Alphabet ha informado que John Kent Walker, presidente de Asuntos Globales y director jurídico de la compañía, ha vendido acciones el pasado 3 de septiembre.
A estas alturas no hay que explicar la importancia que tienen los mercados de valores norteamericanos para el conjunto de los mercados globales. Por definición, por volúmenes negociados, por número de empresas listadas… siempre han generado gran atracción y fascinación a los inversores.
El pasado jueves los analistas de Wall Street han dejado señales de advertencia sobre Intel pidiendo que deje su negocio de fundición e invitando a los inversores a vender las acciones.
Apertura con pocos cambios para Wall Street en la sesión de este viernes, aunque poco a poco se impone el rojo. Un informe de empleo por debajo de lo esperado no despeja las dudas sobre un ‘aterrizaje brusco’ de la economía, y tras las caídas de los últimos días, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq se encaminan a cerrar la semana con un claro saldo negativo.
Broadcom compartía un pronóstico inferior de los ingresos para el 4to trimestre fiscal 2024, el cual le ha sentado mal a los analistas.
Los analistas de Goldman Sachs han señalado que las reformas tributarias de Kamala Harris, actual vice presidenta de EE.UU. y candidata a la presidencia por el partido demócrata, podrían reducir las ganancias del S&P 500 en un 5%.
Lo que descuentan los mercados son fuertes bajadas de tipos de interés en EEUU de aquí a fin de año, siempre con permiso del mercado laboral estadounidense y de los datos de inflación que parecen quedarse atrás frente a las expectativa de crecimiento con el temor a que la sombra de la recesión le gane terreno al esperado, todavía, aterrizaje suave. De momento, septiembre ha empezado en negativo y la dualidad preside, en estos momentos, las impresiones de los analistas de mercado respecto de lo que nos queda de año.
Tesla anunciaba este jueves que llevará su software de asistencia al conductor o Full Self-Driving (FSD) en cuanto consiga la aprobación regulatoria.
Bank of America apuesta por la captura de carbono con un crédito fiscal por 205 millones de dólares a un productor de etanol en Dakota del Norte.
Tras conocerse que las vacantes de empleo han alcanzado el nivel más bajo en más de tres años y que los despidos han aumentado un 202.000 con respecto a junio, Wall Street apuesta por el verde. El DOW JONES suma un 0,24% en los 41.074,22 puntos, el S&P 500 sube un 0,08% hasta los 5.524 y el NASDAQ Composite avanza un ligero 0,03% en los 17.088,66 puntos.