En el inicio de la carrera por la inteligencia artificial o IA, Alphabet parecía perdida. Pero el desarrollo de sus propios chips, un gran avance con Gemini 3 Pro y contar con múltiples negocios viables le dan una ventaja a la compañía.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, ha vendido acciones desde el inicio del mercado alcista del S&P 500 en el cuarto trimestre 2022. Ascendiendo a 184.000 millones de dólares, dejando una advertencia para los inversores ante un CAPE alto.
Alphabet, la matriz de Google es la nueva joya de la corona de los inversores a cuenta sobre todo de sus expectativas de cara a la megatendencia del momento, la IA. Tanto es así, que, en el último trimestre Warren Buffet ha invertido casi 4.300 millones de dólares en el valor.
Tras varias sesiones de intenso rebote alcista, llega el momento clave, la superación del máximo proyectado a partir del segundo hombro de una figura o patrón de distribución en forma de Hombro-Cabeza-Hombro, cuya anulación, permitiría considerar como escenario más probable el registro de nuevos máximos anuales e históricos. Sin embargo, en el momento de redactar las presentes líneas, el Futuro Mini NASDAQ 100 se muestra incapaz en un primer intento de superarla.
Tras una apertura cautelosa de Wall Street este viernes, las compras se van imponiendo en el parqué neoyorquino tras un dato del PCE, la última gran referencia antes de la reunión de la Fed de la próxima semana, que se sitúa dentro de los pronósticos del mercado. Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq van camino de cerrar la semana con ganancias.
Netflix llega a un acuerdo para comprar Warner Bros. Discovery por 27,75 dólares por acción, en una operación valorada en 72.000 millones de dólares. Se hace con los estudios de Hollywood y HBO Max.
El S&P 500 está compuesto por una gran cantidad de empresas y que tres de ellas lo hayan superado en 8 de los últimos 10 años es todo un privilegio y de sectores totalmente distintos: Intuitive Surgical, Nvidia y Axon Enterprise.
Netflix se sitúa como principal candidato para adquirir Warner Bros. Discovery y su plataforma de streaming HBO Max, presentando la oferta más alta por los activos en juego.
El S&P 500 se encuentra en un actual repunte que lo ha dejado a un paso de su máximo histórico, pero este no está liderado por los Siete Magníficos, que recordemos, tiene un peso más que importante dentro del indicador de indicadores.
A la chita callando, Alphabet se ha convertido en la Big Tech favorita de Wall Street, justo en un momento en el que la cotización de NVIDIA parece flaquear. Pero, ¿es una amenaza real para convertirse en el nuevo rey de la inteligencia artificial?