Caídas en la apertura de Wall Street en esta última sesión bursátil de la semana. Sin apenas referencias a las que aferrarse, los inversores no logran mantener el impulso de ayer, cuando el S&P 500 vivió su mejor día en un año. Tanto el índice general como el Dow Jones y el Nasdaq se encaminan a cerrar la semana con saldo negativo, en la semana más turbulenta del año.
El banco de inversión americano aviva los temores de que se pueda producir una recesión en la primera economía del mundo. En su último informe eleva el riesgo de un crecimiento negativo en la economía de EEUU hasta el 35% desde el 25% anterior para cuando termine 2024.
Además del tropezón del lunes, los Siete Magníficos venían de una corrección de la semana pasada y los analistas se preguntan cómo interpretar este escenario.
Un informe de Reuters ha revelado que Intel tuvo la oportunidad entre 2017 y 2018 de comprar el 15% de OpenAI por 1.000 millones de dólares y no supo aprovecharla.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, ha vendido en la mitad del 2024 el 55.8% de las acciones de Apple y en su última reunión de accionistas podemos encontrar la respuesta.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Wall Street vive de la dependencia del dato y, en esta ocasión, le convence el dato semanal, que calma los ánimos negativos de la preapertura en el inicio de la sesión de este jueves. El dato de paro semanal ha supuesto algo de alivio sobre la salud del mercado laboral estadounidense tras los temores que se desataron la semana pasada con el informe de empleo de julio. Y vuelven las compras.
Nvidia ha tenido que retrasar el lanzamiento de su nueva GPU, BlackWell, debido a encontrar un fallo en el diseño. Su estreno está previsto para inicios del 2025.
Según los expertos, la acción de inteligencia artificial o IA que podría alcanzar los 5 billones de dólares en capitalización de mercado en los próximos años es Microsoft.
El índice VIX más conocido como el 'indicador del miedo' vuelve a primer plano por primera vez en lo que llevamos de ejercicio para recordarnos que, la volatilidad ha llegado para quedarse, como piensan los expertos en lo que queda de año y recordarnos que hablamos de activos de riesgo. Este es el comportamiento normal del VIX y el que ha tenido en los últimos días, así como los factores que han propiciado su repunte y posterior corrección a la baja.
De nuevo, segunda sesión de rebote y recuperación en Wall Street, aunque los inversores no se fían y evalúan los daños por la tormenta causada ante los temores de recesión en EEUU y las retiradas del carry trade del yen, a la espera de valorar los nuevos datos macroeconómicos que se presenten en el mercado y que señalen hacia dónde va la economía estadounidense.