Este jueves, Microsoft intentara tener la aprobación de su acuerdo de compra de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares ante la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. O FTC ante el tribunal de San Francisco.
Nvidia se ha asociado con la firma surcoreana SK Hynix para aprovechar la nueva memoria HBM3E para apostar al máximo por la inteligencia artificial.
El CEO de Salesforce, Marc Benioff, señaló que una entrevista a Yahoo Finance que la inteligencia artificial será la ola más grande con respecto al lanzamiento de otras tecnologías. Pero al mismo tiempo vendió acciones de su firma por la suma de 100 millones de dólares.
Apertura en rojo de Wall Street, que sigue de capa caída tras los descensos de ayer. Las advertencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el “largo camino por recorrer” para que la inflación vuelva al 2%, son suficientes para desanimar a los inversores, que vuelven a temer más subidas de tipos tras la pausa de la semana pasada.
Los ingresos de los proveedores y ensambladores de Apple en Taiwan han caído por cuarto mes consecutivo debido a los altos costes de vida que reducen el gasto discrecional.
AMD no se quiere quedar atrás en la inteligencia artificial y la semana pasada presentaba su línea de microprocesadores para la IA generativa.
Michael Wilson, estratega de Morgan Stanley, ha señalado que la disminución del apoyo fiscal, la menor liquidez y la caída de la inflación será un duro despertar para el giro alcista Wall Street.
Paypal ha subido en bolsa gracias a la venta de préstamos “compre ahora, pague después” al grupo de capital privado KKR por 43.700 millones de dólares.
La Bolsa japonesa se ha convertido en uno de los mercados de moda, con el índice Nikkei 225 alcanzando máximos de los últimos 30 años. Y el magnate Warren Buffet no ha sido ajeno a esta tendencia, incrementando recientemente su participación en cinco compañías del país del sol naciente.
Wall Street regresa hoy a la actividad tras el largo fin de semana festivo y los inversores parecen no haber vuelto con muchos ánimos. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq se inclinan por las caídas, recogiendo parte de las ganancias de la semana pasada.