Apertura con pocos cambios en Wall Street, que amaga con recoger beneficios después de que el S&P 500 conquistase los 5.000 puntos por primera vez en su historia la semana pasada. Sin apenas referencias este lunes, las miradas se dirigen a la temporada de resultados trimestrales y a la publicación mañana de los datos del IPC.
Las empresas están poniendo en marcha los anuncios publicitarios digitales tras el freno por el temor a una crisis y de este repunte se beneficiarán beneficiando las Big Tech.
Tras la presentación 13F hecha a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2023, Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway compró acciones de Occidental Petroleum y Liberty Sirius.
Los créditos regulatorios por los estándares de emisiones se han transformado el un negocio lucrativo para Tesla, ya que los mismos los venden a las compañías que andan atrasadas con este asunto.
El sector de la comida rápida, tras su caída en 2020 como consecuencia de la pandemia, ha conseguido recuperarse y alcanzar nuevamente unas altas cuotas de mercado como consecuencia de la inflación, ya que los consumidores apuestan por vías más económicas, aunque menos saludables, para su alimentación. Esto ha provocado que sean muchos los inversores que prefieran optar por comprar acciones en estas entidades como forma de amortizar sus ingresos.
Bill Ackman, fundador de Pershing Square Capital Management, ha solicitado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC el lanzamiento de un nuevo fondo cerrado sobre acciones de crecimiento de gran capitalización.
Apertura ligeramente al alza de Wall Street en la sesión de este viernes, con los grandes índices camino de su quinta semana consecutiva de avances. Mención especial para un S&P 500 que quiere cerrar por encima de los 5.000 puntos por primera vez en su historia después de que ayer lograse superar esta marca, pero solo en momentos puntuales. Los datos revisados del IPC de diciembre sirven de combustible para los avances.
El reciente lanzamiento del iPhone 15 y 15 Pro Max fue bien recibido por el público, pero la falta de novedades como la inteligencia artificial podría poner al iPhone 16 ante un duro reto de ventas.
La espectacular subida experimentada por NVIDIA en el último año ha catapultado por encima de los 1,7 billones la capitalización bursátil de la compañía, que ya vale más en el mercado que todo el sector de la energía del S&P 500.
Los bancos regionales estadounidenses vuelven a estar en el punto de mira tal y como sucediera en marzo del pasado año con la caída de Sillicon Valley Bank, el rescate de First Republic y la quiebra del Signature Bank. Es precisamente el banco que compró los activos de este último quien lleva una semana tambaleándose en el mercado tras presentar resultados y elevar sus provisiones. Después, la llegada de la calificación de bono basura y el cambio de su presidente retornan los temores a un contagio general, incluso en Europa.