La guerra arancelaria ha traído temor en Wall Street debido a los posibles medidas anti estadounidenses en Europa que podrían afectar a los grandes bancos.
Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, ha analizado la reciente medida de Apple para enfrentar los aranceles y si esto realmente le serviría a la firma.
Waymo, el servicio de robotaxis de Alphabet, se presenta como una oportunidad de crecimiento para la firma. Pero también la posibilidad de que escinda su negocio en los próximos 5 años.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este jueves, que viene marcada por la resaca de las fortísimas subidas de ayer, cuando el presidente Trump anunció la suspensión de 90 días para buena parte de sus aranceles ‘recíprocos’, aunque no para China. Hoy los inversores han conocido unos datos de inflación que sorprenden a la baja.
La amenaza de los aranceles de Trump llevó a Apple a fletar vuelos de carga para transportar 1,5 millones de iPhones de La India a EEUU.
En la tarde española de ayer, la decisión de Donald Trump de pausar durante tres meses los aranceles que debían entrar en vigor del 10% este miércoles salvo en el caso de china, ha vuelto a aliviar a los mercados financieros, pero la decisión cuenta con una razón de fondo: la subida de rentabilidades de los bonos del Tesoro de EE.UU., especialmente los referenciados a 30 años, que han terminado por marcar el giro de 360 grados del presidente americano. Hoy los mercados europeos lo celebran.
En su última reunión, la Fed se mostró cautelosa debido a la incertidumbre en las perspectivas económicas y los riesgos para la inflación y el empleo.
Amazon está considerando realizar una expansión de sus almacenes en ciudades y zonas rurales de EE. UU.
Llega el viernes el comienzo oficial de la presentación de resultados del primer trimestre para las empresas de Wall Street para el que las estimaciones no son nada favorables, debido sobre todo, a la lectura con lupa que hará el mercado de las estimaciones que se verán claramente comprometidas por la desatada guerra comercial global a cuenta de los aranceles de Trump.
A pesar del caos que trajeron los aranceles de Donald Trump, esto ha hecho retroceder las estimaciones de ganancias futuras de Nvidia. Lo que hace de esto una oportunidad única para comprar.