Cumplida la primera mitad del año, dos de los comúnmente conocidos como chicharros se sitúan al frente de la Bolsa española. Pero, ¡ojo! Ambos están lejos de los máximos que conquistaron a principios de año. Analizamos estos valores y otros que también han brillado con fuerza en el parqué.
La Bolsa española afronta la recta final del año, época que históricamente suele ser la más rentable, con un puñado de chicharros encaramados al frente del Mercado Continuo. Analizamos los pequeños valores que están siendo protagonistas del parqué, ya sea para bien o para mal.
La Bolsa española afronta el último tercio del año con algunos chicharros encaramados al frente de las subidas del Mercado Continuo. Si bien es importante recordar que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, analizamos los pequeños valores que están siendo grandes protagonistas del parqué español.
Los inversores más ávidos de riesgo han visto como este año la Bolsa española ha encumbrado a un buen puñado de chicharros a lo más alto del Mercado Continuo, con revalorizaciones de tres dígitos. Aunque rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, analizamos los pequeños valores que están siendo grandes protagonistas del parqué español.
Vidrala y Lingotes Especiales han anunciado el pago de dividendos a sus accionistas. Vidrala pagará un dividendo de 0,336 euros brutos por acción, mientras que Lingotes Especiales repartirá un dividendo de 0,40 euros por acción. Ambos pagos se realizarán el 14 de julio.
El vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, Onchena, ha incrementado su participación en la empresa de fabricación de lingotes de aluminio, Lingotes Especiales. Según la documentación presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Onchena ha aumentado su participación desde el 5,032% hasta el 9,402%
Más allá del Ibex 35, y del rey Inditex, diez valores del Mercado Continuo despuntan en la primera parte de este 2023, marcada por la incertidumbre y una política monetaria restrictiva por parte de los bancos centrales que no tiene vistos de cesar.
Cambios que se producen en el Índice General de la Bolsa de Madrid en la segunda parte del año, tal y como ha comunicado BME. Habrá 111 valores en el IGBM con tres nuevas incorporaciones y una salida del indicador.
El Ibex 35 vive un momento dulce tras meses de caídas. El selectivo español se revaloriza un 13% en lo que va de año, cotiza en los 9.300 puntos y en máximos de tres años, desde febrero de 2020, gracias a siete subidas en las últimas ocho jornadas bursátiles. A nivel técnico, su próximo objetivo son los 9.500 puntos.
Nuevo año y nueva vida bursátil, esperemos que, con ánimos renovadores en este ejercicio recién estrenado, con la vista puesta en lo que ya está pasando y lo que vendrá a futuro. Los analistas apostaron por valores determinados con oportunidades de inversión en este 2023.