Moderadas subidas en Wall Street este martes. El Dow Jones suma ligeras alzas del 0,29%, el S&P 500 avanza un 0,16% y el Nasdaq Composite sube un 0,12%. Dentro del S&P500, el banco Truist Financial es el más alcista, con repuntes cercanos al 7% (+6,93%).
Los últimos acontecimientos de Intel han llevado a la firma por caminos inhóspitos, regalando sus divisiones SSD y ordenadores NUC. Dejando un gran interrogante que pesa sobre la firma.
Los altos rendimientos de los bonos y el desvanecimiento de la tendencia de gasto de los consumidores estadounidenses abre una advertencia para las ganancias del S&P 500 para el 3er trimestre en la encuesta Live Pulse de Bloomberg.
El inversionista activista Nelson Peltz ha vuelto al ruedo tomando por sorpresa a la junta directiva de Disney en búsqueda de varios puestos, incluso uno para el.
Analizamos tres valores de Wall Street que han recibido recientemente mejoras de recomendación por parte de los analistas a pesar de las incertidumbres que rodean al mercado.
Casi diariamente publico en Estrategias de Inversión unos gráficos que me resultan interesantes o curiosos para los inversores, desde ideas de inversión o información en bolsa, posicionamiento de las manos fuertes o grandes temas macro que afectan a los mercados. Aquí van algunos de ellos
Apertura a la baja de Wall Street, que pierde buena parte de lo ganado en la recta final de la semana pasada. La tensión geopolítica por el ataque de Hamás a Israel ha devuelto el pesimismo a un mercado que todavía no se había repuesto a los miedos a la política monetaria de la Fed.
La pandemia llevo a Pfizer a un punto álgido gracias a su vacuna contra el covid-19. Desde entonces su valor se ha desplomado un 46%. ¿Qué puede hacer la firma por sus accionistas?
Llega el momento de verdad para las compañías con el comienzo oficial de la temporada de resultados del tercer trimestre de las compañías estadounidenses, que ponen sobre la mesa el ser o no ser de las compañías, también en el ámbito bursátil, en la parte final del año. Las perspectivas no son, ni de lejos, positivas, porque más de 7 de cada 10 esperan recortar sus cuentas en ese periodo.
Los bonos del Tesoro de EE.UU. a 30 años alcanzaron esta semana el 5%, nivel que no veíamos desde 2007. Algo que podría impactar seriamente en toda la economía estadounidense.