Tras una apertura a la baja de Wall Street, los índices intentan recuperarse y minimizar los daños de la semana a pesar de un informe de empleo que vuelve a mostrar un robusto mercado laboral, alentando las expectativas de una política monetaria más dura.
Exxon Mobil avanza en las conversaciones para adquirir Pioneer Natural Resources valorada en 60 mil millones de dólares.
Tim Cook, CEO de Apple, ha vendido un 13% de sus acciones de la firma valoradas en 88 millones de dólares antes de impuestos.
Los resultados del cuarto trimestre fiscal de Micron Technologies no fueron bienvenidos por los inversores que iniciaron una venta masiva de acciones, un accionar que fue criticado por Jim Cramer posicionándose a favor de la firma.
Con la temporada de resultados en Wall Street ya a la vuelta de la esquina, los gigantes tecnológicos pueden suponer una oportunidad de inversión más que interesante. Así al menos parece desprenderse de un informe de Goldman Sachs que apunta que hacía seis años que las acciones de las megacaps no estaban tan baratas.
Los futuros apuntan de nuevo a una jornada bajista en Wall Street este jueves después del alivio de ayer, que permitió al Dow Jones romper una racha negativa que había durado tres días. Los inversores siguen pendientes de las rentabilidades de los bonos a la espera de que mañana se publique el informe de empleo.
Rivian se hunde en bolsa tras anunciar el miércoles la emisión de 1.500 millones de dólares en deuda convertible.
La demanda de centros de datos de inteligencia artificial o IA de Nvidia se ha mantenido a pesar de la caída de la demanda de China. Esto podría impulsar su valor un 70% en el segundo semestre.
Nvidia sigue sumando adeptos en este inmejorable año bursátil en el que se destaca como la verdadera alma de la fiesta bursátil y la gran representación de las grandes subidas en Wall Street. De la mano de la inteligencia artificial, en esta semana suma hasta tres firmas que, en el mejor de los casos dejan un potencial recorrido alcista para el valor del 67%.
Apertura al alza de Wall Street, que intenta recuperar el resuello tras el duro castigo sufrido ayer. El Dow Jones arranca la sesión tras haber caído a terreno negativo en el acumulado de 2023, mientras los inversores siguen vigilando de cerca los intereses de la deuda, con la rentabilidad del bono a diez años en zona de máximos de 16 años.