El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraron la sesión del lunes como la abrieron al alza. Movidos principalmente por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por EE.UU. con las promesas de hacer grande a Venezuela.
Aunque Ford vio subir sus acciones un 33% durante 2025, ha varios factores inherentes a su negocio que invitan a evitar comprar acciones de la firma.
Apertura ligeramente alcista en Wall Street, si bien el Dow Jones parece quedarse algo rezagado frente a S&P 500 y Nasdaq. Las petroleras suben con fuerza tras la intervención estadounidense en Venezuela, mientras que las tecnológicas aguardan con avances el inicio del CES en Las Vegas. El viernes se conocerá el informe de empleo.
TSMC ha registrado su mayor alza desde abril del 2025 en la bolsa de Taipéi, ya que se beneficia del continuo optimismo de la demanda de la inteligencia artificial.
Las principales petroleras estadounidenses como ExxonMobil y Chevron registran fuertes subidas en bolsa tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela. Trump destaca la importancia de invertir en la industria petrolera del país caribeño.
Apple presentará sus resultados del 1er trimestre 2026 el próximo 28 de enero y los analistas muestran perspectivas optimistas para la compañía.
Nuevo año, nueva cartera… A pesar de que los últimos años no han sido buenos para Disney, hay 3 razones por las cuales comprar acciones en 2026.
Ya hemos arrancando este nuevo año y el S&P 500 se muestra particularmente caro al inicio con un CAPE históricamente alto. Lo que lleva a pensar cual será la dirección del mismo.
Wall Street cerraba la primera sesión del año con el Dow Jones y S&P 500 al alza, mientras el Nasdaq Composite y Nasdaq 100 lo hacían a la baja. Al igual que el petróleo y oro.
Los índices abren al alza de Wall Street en la sesión de este viernes, con S&P 500 y Nasdaq recuperándose de las pérdidas de los últimos días, mientras el Dow Jones abre con caídas en los primeros minutos de negociación. El parqué neoyorquino acumula tres años de sólidas ganancias, y los inversores quieren entrar con buen pie también en 2026.