Por muchos años, Google, el buscador de Alphabet, ha dominado las búsquedas en internet. Pero la aparición de plataformas de inteligencia artificial o IA como ChatGPT podría llevar a la firma a la misma caída que enfrentó IBM.
Durante las últimas sesiones hemos asistido a la formación de un suelo relevante en el S&P 500 de modo que, podemos esperar una evolución favorable para asistir a un rebote en el principal Índice estadounidense mientras no asistamos a la perforación del mínimo de la sesión del pasado jueves día 13 de marzo.
Apertura a la baja de Wall Street, amagando con poner fin a la tímida recuperación de los últimos dos días. Los temores sobre una desaceleración económica vuelven a pesar en el parqué, que tiene la vista puesta ya en el inicio de la reunión de la Fed, aunque la decisión no se conocerá hasta mañana, mientras que Alphabet cierra la mayor adquisición de toda su historia. El petróleo gana tracción y el oro se desata de nuevo con máximos históricos, un día más.
Apertura con pocos cambios en Wall Street, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq intentando tímidos avances en el arranque de la semana. No obstante, persisten temores a una recesión en EEUU ante la política arancelaria de Trump, mientras que las miradas empiezan a dirigirse ya a la reunión de la Fed de esta semana.
Alibaba es una de las Big Tech chinas más importantes del mercado y hay tres razones que podrían impulsar su precio: La inteligencia artificial, el apoyo gubernamental y el desempeño de su negocio.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El Nasdaq 100 ha vivido esta semana la peor sesión en tres años ante el miedo que ha desatado Trump a la recesión. Aun con la vuelta del índice a niveles de corrección, hay valores que siguen mostrando resiliencia para permanecer comprados aun con los vaivenes que puede seguir viviendo el propio índice.