Los buenos resultados de los grandes bancos terminan de poner orden en las dudas, que, desde la preapertura flotaban sobre los inversores en Wall Street. JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo generalizan la temporada de presentación de resultados con buen sabor de boca y la caída, mayor de los esperado, de los precios de importación, quiebran las dudas sembradas por la Fed y la inflación esta semana.
Los inversores de Paypal han perdido en los últimos tres años un 71% de su inversión, acusando un 36% en lo que vamos del año y un 17% en los últimos tres meses.
The Information publicaba que Tesla está construyendo un bunker en su sede de Austin - Texas para su supercomputadora Dojo.
Los principales indicadores estadounidenses se mueven con tibias ganancias en la apertura de este jueves tras conocerse los datos de inflación de septiembre, que, en una primera lectura no han gustado al mercado. A pesar de que el tono positivo de la preapertura se mantiene, apenas se sostiene la tendencia positiva, ya que el mercado está leyendo que la Fed, en noviembre, puede volver a subir los tipos ante la falta de corrección a la baja de los precios.
Nada hay peor en los mercados financieros que no cumplir las expectativas del mercado. Y es lo que ha hecho este jueves el IPC americano, que ha subido cuatro décimas, mientras se esperaba un repunte del 0,3%, y la tasa interanual se queda como estaba en el 3,7%. Los datos de la inflación subyacente, se muestra según lo esperado.
Microsoft ha recibido una nueva demanda sobre impuestos atrasados por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos o IRS por un valor de 28.900 millones de dólares.
El fondo Oakmark Funds en su carta para los inversores del tercer trimestre anuncio la incorporación de Cisco System a su cartera destacando su posición para capturar la demanda de la infraestructura TI.
Las acciones de Palantir Technologies subieron durante el segundo trimestre debido al creciente optimismo por la inteligencia artificial o IA. Sin embargo, desde mediados de julio sufrió una fuerte caída y los analistas advierten... es momento de vender.
Apertura al alza de Wall Street, con el Dow Jones encaminándose a su cuarta sesión consecutiva de avances. Los inversores parecen estar retomando la confianza ante la tregua que dan los rendimientos de los bonos del Tesoro, si bien las cifras de inflación mayorista por encima de lo esperado vuelven a dar muestras de que la batalla de la Fed contra la inflación no ha terminado.
AMD anunciaba el pasado martes que planea adquirir la startup de inteligencia artificial o IA Nod.ai como parte de su esfuerzo para alcanzar a Nvidia.