El sector bancario estadounidense ha estado sometido a una fuerte presión este año en Wall Street, especialmente desde el bache sufrido en marzo con los problemas de varias entidades regionales. Los valores siguen sin haberse recuperado y tampoco parece que vayan a hacerlo en el corto plazo.
La prolongación del Black Friday, pero, sobre todo, la proliferación en nuestras vidas de la tecnología ha abierto la puerta, un año más, a la celebración del Cyber Monday, el lunes de grandes rebajas en los dispositivos tecnológicos en todo el mundo en los que esperan ‘hacer el agosto’ los dos gigantes mundiales: Amazon y Alibaba que tienen recorrido claramente divergentes en Wall Street en lo que va de año.
A pesar del retroceso del 23% desde sus máximos históricos, si los vientos en contra como la inflación y los altos tipos de interés retroceden Amazon podría recuperar sus máximos históricos en 2024.
Pocos cambios en la apertura de la bolsa de Nueva York para una jornada que será más corta de lo habitual después de que ayer los mercados permanecieran cerrados. Con muchos inversores de puente, los que sí se han quedado parecen convencidos de llevar al Dow Jones a su cuarta semana consecutiva de avances, su mejor racha desde abril, aunque de momento las dudas se instalan en los indicadores.
El lanzamiento de la nueva camioneta eléctrica de Tesla llamada Cybertruck está previsto para el próximo 30 de noviembre, pero desde Jefferies recomiendan cancelarlo debido al cuello de botella en la producción.
Según el último informe publicado por la Agencia de la Energía de EE.UU. llegaron a los puertos europeos 1.74 millones de barriles por día, a pesar del escenario geopolítico actual. Mientras el crudo WTI y las compañías petroleras estadounidenses acusan una importante volatilidad anual.
Las empresas de Wall Street hablan cada vez menos de recesión en sus presentaciones de resultados, incluso el nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2021.
General Motors ha decidido retomar su proyecto de robotaxi Cruise, pero en una sola ciudad tras abandonarlo por el accidente sucedido en California.
Durante las diez semanas que duro el juicio antimonopolio contra Google, reveló los factores claves por lo que la firma es acusada de mantener un monopolio ilegal.
Las acciones memes están de vuelta y se suman al repunte del mercado, a pesar de los tipos de interés más altos y acompañado del apetito inversor.