Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El beneficio neto atribuido de Nasdaq se ha estancado durante el tercer trimestre del año, manteniéndose en 294 millones de dólares. A pesar de ello, la presidenta y consejera delegada de la compañía destaca el sólido desempeño de Nasdaq en un entorno económico y de mercados de capital dinámico.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, ha comprado recientemente acciones de D.R. Horton, una firma dedicada a la construcción de viviendas, y Goldman Sachs se ha hecho eco señalando que es una compra.
Diez empresas (cuatro americanas y seis europeas) del sector defensa y armamentístico suben con fuerza en bolsa desde que el pasado 7 de octubre Hamás atacara por sorpresa a Israel. De este grupo, tres de ellas cotizan en máximos históricos. Además, seis de estos valores cuenta con potencial de doble dígito.
En el juicio antimonopolio contra Google en EE.UU. impulsado por Microsoft, Pandu Nayak, vicepresidente de búsquedas de la firma perteneciente a Alphabet, ha declarado que es el mejor buscador del mercado por el esfuerzo que realizan para garantizarla calidad de las búsquedas en internet. Señaló también que el buscador de Microsoft, Bing, es de menor calidad.
General Motors no consigue hacerse un lugar en los vehículos eléctricos a pesar de sus intentos por fabricar modelos EV de sus marcas más populares. Sin olvidar la huelga de United Auto Workers (UAW) y los avances de Hyundai.
Nvidia ha recibido un nuevo golpe desde Washington ante las nuevas restricciones a las exportaciones a China en tecnologías claves de inteligencia artificial o IA.
Es sin duda uno de los inversores más seguidos, sino el que más, en todo el mundo. A sus 93 años sigue al frente de Berkshire Hathaway, su vehículo inversor que tantas alegrías-y algunas penas- han dado, no solo a aquellos que participan en él, sino también en los que replican sus movimientos a menor escala, como si fuera un índice. Estas son algunas de sus inversiones más rentables.
Apertura a la baja de Wall Street, que no logra mantener el rally alcista de los últimos días. Los inversores siguen mirando de reojo el conflicto entre Israel y Hamás en una jornada en que reciben una andanada de resultados, incluyendo Bank of America, Goldman Sachs o J&J. Sin embargo, el pesimismo parece venir de nuevo de la mano de la presión de los intereses de la deuda.