Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este miércoles, siguiendo la estela bajista de ayer. Los valores tecnológicos son hoy los grandes lastres del mercado, con NVIDIA o AMD a la cabeza, víctimas del nuevo frente abierto entre EEUU y China, mientras la OMC alerta del deterioro del comercio mundial por los aranceles.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, ha señalado que los acuerdos arancelarios no se resolverán en la prórroga de 90 días propuesta por Donald Trump.
Nuevo castigo en Bolsa para NVIDIA, que asumirá un cargo adicional de 5.500 millones de dólares vinculado a la exportación de unidades de procesamiento gráfico H20 a China y otros destinos.
Citigroup cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 4.064 millones de dólares, un 20,5% más que el año anterior, y un incremento del 2,7% en su cifra de negocio.
Las acciones de Netflix subían este martes tras un informe que sugería los planes de la firma de streaming para los próximos cinco años.
Delta TechOps, la división de operaciones técnicas de Delta Air Lines, se hará cargo de la flota de Boeing de UPS.
El Gobierno chino ordena a las aerolíneas del país que no acepten más entregas de aviones Boeing, en represalia por los aranceles del 145% impuestos por la Administración Trump a las importaciones del gigante asiático.
Apertura prácticamente plana de Wall Street, que parece estar tomándose una tregua tras la agitación de las últimas semanas. Hoy los inversores siguen pendientes de los aranceles, pero los resultados empresariales pasan a un primer plano con las cuentas de Bank of America, Citi y Johnson&Johnson.
Bank of America ha anunciado un beneficio neto atribuido de 6.990 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 13,8% respecto al año anterior. La entidad también alerta sobre posibles cambios en la economía futura.
AMD ha anunciado que producirá su chip de CPU en la planta de producción de TSMC en Arizona.