Duro Felguera es un grupo empresarial internacional especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético, industrial y de Oil & Gas; la prestación de servicios especializados para la industria y la fabricación de bienes de equipo.
Indra y Rheinmetall han suscrito un acuerdo de cooperación estratégica enfocado en proyectos de vehículos militares para las Fuerzas Armadas españolas, consolidando su sólida alianza en este ámbito.
Indra, empresa líder tecnológica, busca potenciales operaciones con empresas para fortalecer su capacidad en el ámbito de la defensa. José Vicente de los Mozos, consejero delegado, destaca la importancia de la industrialización de pequeñas series.
Indra ha confirmado que está considerando una posible operación con Escribano Mechanical & Engineering en el marco de su plan estratégico, como parte de su análisis de oportunidades en el sector de la defensa.
Indra ha contratado a KPMG para estudiar una posible fusión con Escribano Mechanical and Engineering (EM&E), empresa de armamento y segundo mayor accionista de Indra. Sin embargo, destaca la compañía de la que el presidente de Indra, Javier escribano posee el 50% que "no está en venta".
El Sindicato de Accionistas Minoritarios de Duro Felguera advierte a la empresa asturiana de que podrían vender sus acciones si SEPI y los socios de control no cambian su actitud. Además, los minoritarios consideran los resultados de 2024 peores de lo esperado.
El Sindicato de Accionistas Minoritarios de Duro Felguera ha decidido modificar el convenio de sindicación para que todos los accionistas minoritarios puedan unir sus votos y tener mayor fuerza en la defensa de sus intereses ante la situación de la compañía.
El Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) de Duro Felguera amenaza con acciones legales si no se informa a través de la CNMV de la venta de 'El Tallerón' a Indra, generando un posible litigio por falta de transparencia en la operación.
Las acciones de Duro Felguera se disparan un 25% en Bolsa tras la noticia de que Indra comprará una factoría en Gijón para reconvertirla en la fabricación de vehículos militares.
Aunque no ha entrado en detalle de a qué factoría se refiere, Duro Felguera cuenta en Gijón con una factoría de calderería pesada especializada en la fabricación de recipientes a presión para la industria petroquímica y el sector nuclear.
Duro Felguera ha obtenido la conformidad del 96,5% de los acreedores en su proceso de reestructuración, solicitando una prórroga del preconcurso de acreedores hasta junio para continuar negociaciones y buscar viabilidad futura.