Duro Felguera es un grupo empresarial internacional especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético, industrial y de Oil & Gas; la prestación de servicios especializados para la industria y la fabricación de bienes de equipo.
Los accionistas minoritarios de Duro Felguera están presionando a la SEPI para que convierta los préstamos en capital, ante la posibilidad de que la empresa solicite un preconcurso de acreedores. La compañía ha sufrido una caída del 50% en Bolsa desde mediados de diciembre.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reiterado la importancia de la prudencia en las conversaciones con Duro Felguera para evitar su insolvencia.
Duro Felguera ha llegado a subir hasta un 12% en la mañana de este lunes, pero suaviza las alzas posteriormente. El valor se desplomó un 44% el viernes en su regreso al parqué.
Duro Felguera ha solicitado el preconcurso de acreedores con la finalidad de iniciar una negociación para aprobar un plan de reestructuración y garantizar su viabilidad futura.
Duro Felguera ha comunicado que la argelina Sonelgaz solicita una indemnización de 413 millones de euros en un arbitraje contra la española por la suspensión del contrato de Djelfa. La CNMV suspende de negociación sus acciones.
La bolsa española se comporta mejor que las del resto de Europa, pero lo cierto es que las caídas de estos días indican una cierta lateralidad en el entorno de los 11.450-11.650 puntos para el Ibex, que no comparten algunos valores. Nos acercamos exactamente a tres valores que suben en la semana y en el mes, con la vista puesta en una recuperación que al resto del mercado se le resiste.
Duro Felguera experimenta un desplome del 12% en Bolsa tras anunciar modificaciones en su consejo de administración, marcando una caída significativa luego de cinco días de subidas.
Las acciones de Duro Felguera vuelven a ponerse hoy al frente del Mercado Continuo, ampliando una racha alcista que las ha llevado a duplicar su precio en apenas cuatro jornadas.
La dimisión del consejero delegado de Duro Felguera y el cambio en la presidencia de la compañía se traducen en un aumento del 14% en el valor de sus acciones en el Mercado Continuo.
Duro Felguera reporta pérdidas de 26,3 millones de euros en el primer semestre, con un Ebitda negativo y una deuda financiera bruta en aumento.